banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Confirma “Benjas” sus aspiraciones


Publicación:26-11-2019
++--

Al conmemorar sus primeros 71 años de edad dejó en claro que sí podría buscar un cargo

Monterrey, N.L.-El ex Gobernador  de Nuevo León Benjamin Clariond Reyes Retana aseguró  que podría buscar un cargo de elección  en el 2021 y por el PRI, subrayando  que los integrantes de la Cuarta Transformación  tienen 120 años y no le dan rumbo al país.

Al conmemorar sus primeros 71 años de edad,  en un desayuno donde se diera cita la clase política tricolor, el priista  dejó en claro  que: “El mal no está en el PRI, sino en quienes le han partido la madre a este país  con despilfarros y abusos".

"Yo estoy  cumpliendo  71 años pero me siento de 45 y les puedo decir que si podría buscar un cargo,  los políticos  de Estados Unidos están más grandes y los de la Cuarta Transformación  ni se diga, esos tienen  como 120 años".

"El Benjas" agradeció a la militancia  priista por darse cita en su cumpleaños 71, no sin antes advertirles que: “El PRI no es el malo de la historia,   sino quienes con sus malas acciones han dañado este país”.

“No puede decirse que en el PRI hay solo malos políticos, no es así, son en todas las instituciones la gente mala y perversa, lo zánganos los que han hecho daño, y tanto el PRI como el PAN que no han hecho justicia, coludidos talvez, pero que no han metido a la cárcel quienes dañaron”.

El también ex edil de Monterrey comentó que igualmente mucho mal le ha hecho a la política el Gobernador Independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” por no haber metido a los políticos tanto del PRI como del PAN por despilfarra el dineros del pueblo.

Y  en el recae la falta de justicia que tanto ha demando la población en general.

Por ello dejó entre ver que si le gustaría contender por algún cargo de elección popular, por el mismo PRI en los comicios del 2021.

Dijo respetar a quienes desean dejar al tricolor, pero detalló que jamás ha sido ni será l institución la maligna, sino los hombres y mujeres que violentan el estado de derecho, quienes  abusan del poder y solo buscan un beneficio en perjuicio del pueblo.

Se estima que del desayuno de ayer Benjamín Clariond Reyes Retana como Ildefonso Guajardo Villarreal, cual asistiera como su invitado de honor a este evento, vayan en mancuerna, juntos a laselecciones del 2021.

Siendo así que sea el ex gobernador del Estado el que busque  la candidatura del PRI por la Ciudad de Monterey, y el ex Secretario de Economía federal  la Gubernatura, 

Benjas

Tiene Benjas festejo con sabor a unidad tricolor

Alberto Medina Espinosa/Local

Aunque este no era el motivo de la reunión, el ex Gobernador Benjamin Clariond Reyes Retana tuvo un desayuno para festejar sus 71 años  de edad, con sabor a "unidad tricolor".

Y es que este  inicio de semana el desfile de figuras de poder político tricolor no se hizo esperar para conmemorar el onomástico del ex ejecutivo estatal.

Así es que por igual, ya fuese solos o acompañados, a El Invernadero,  fueron llegando los invitados al festejo de "El Benjas".

Donde se pudo apreciar por igual a políticos tricolores, líderes de empresas o bien dirigentes  sindicales  como funcionarios  públicos del orden local y federal.

A la cita no pudo faltar  Ildefonso Gajardo Villarreal, ex Secretario de Economía, el ex edil de Guadalupe Juan Francisco Rivera Bedoya,  el líder de la CNOP en la entidad Carlos Barona, además de Ismael Flores Cantú líder de la CTM local, así como múltiples  personalidades de poder.
Así mismo el Líder del PRI en la entidad y diputado federal, Pedro Pablo Treviño Villarreal,

Durante la charla se dialogó de todo, en especial de los retos del PRI; como lo es el buscar a la gente y no perderse en aspiraciones propias.

El desayuno se realizó de manera cordial en forma, con alguno de risas y comentarios en doble sentido, como es característico del humor de El Benjas.

Entre las mesas las risas y la buena camaradería no se dejó esperar, en especial  al hacer críticas directas hacia la Cuarta Transformación  que lleva MORENA en el Poder bajo la dirección del Presiente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Pues ahí Clariond Reyes Retana dejó en claro que le falta directriz a los actuales gobernantes  que no permiten el desarrollo empresarial de esta nación.

Además de que cuestionó la visión del país en asuntos de índole político, donde el mismo AMLO divide a la nación en cuanto a los que están a favor y en contra de su dirección.

Pero dejó en claro que tal vez se debe a varios aspectos, uno que son inexpertos en el poder y el segundo en que la mayoría del gabinete federal tiene más de 120 años.
Comentario que causara no solo  risas  sino carcajadas, ello en señala de desprestigio ante la Presidencia de AMLO y MORENA, hoy en el poder.



« El Porvenir/ Alberto Medina »