banner edicion impresa

Local Guadalupe


Apoyan los derechos de la infancia


Publicación:26-11-2019
++--

La Alcaldesa Cristina Diaz Salazar y Tomas Montoya, Director del DIF, expresaron la necesidad de ver estos temas

A fin de evitar violaciones a los derechos de los niños, este lunes el municipio de Guadalupe inició la capacitación de sus funcionarios sobre el tema.
En el marco de los 30 años de la Convención sobre los Derechos de los Niños, el municipio no dejó pasar por alto la necesidad de atender este tema.
Ante la situación de los menores la alcaldesa Cristina Díaz Salazar y Tomás Montoya, presidente del DIF, expresaron la necesidad de hablar sonbre estos temas.
Y es que en Guadalupe se han reportado hasta mil 500 casos de violencia hacia los menores.
La capacitación es para policías, jueces calificadores, personal de salud y maestros.
La conferencia “Retos y avances a 30 años de la Convención sobre los derechos de los niños” fue impartida por Jesús Martínez, secretario de la Quinta Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia; y Domingo Gatica, coordinador de Fortalecimiento a la Parentalidad en Guadalupe.
“Como sociedad tenemos que buscar los mecanismos para construir la paz y la tranquilidad, empezando por nuestras familias para proteger los derechos de los nuestros en casa y especialmente, por los seres más vulnerables que en este caso son nuestras niñas”, manifestó la presidenta municipal.
Además el Presidente del DIF, Tomás Montoya refrendó el compromiso del Sistema DIF con la defensa de la niñez de Guadalupe, por lo que dijo se fortalecen los mecanismos de respeto a sus garantías y bienestar.
“Si nosotros protegemos los derechos de los niños de Guadalupe tenemos la posibilidad de tener una mejor comunidad. Si los sueños de nuestros niños están protegidos tenemos un promisorio futuro para Guadalupe. Ese es nuestro trabajo, objetivo y misión y por ello, refrendamos nuestro compromiso de trabajar todos los días de forma incansable”, señaló Montoya Díaz.
De acuerdo a la encuesta intercensal 2015, Guadalupe cuenta con 186 mil 861 niñas, niños y adolescentes, que representan el 27.4 por ciento de la población.
Entre las acciones municipales se destacan las campañas permanentes de identidad, el trabajo multidisciplinario para prevenir embarazos en adolescentes, el bullying y la deserción escolar, así como la elaboración de un protocolo de atención a familias con violencia.
(AME)



« El Porvenir/ Alberto Medina »