Internacional Asia


Líder norcoreano inspecciona unidad militar


Publicacion:26-11-2019

+ + - -

El islote se ubica al norte de la Línea Limítrofe del Norte (LLN), la frontera marítima de facto con Corea del Sur

 

Seúl.- El líder norcoreano, Kim Jong-un, inspeccionó una unidad militar de primera línea en un islote al norte de la frontera marítima occidental con Corea del Sur, lo que supone su tercer viaje a instalaciones militares este mes. 

Kim "inspeccionó el destacamento de defensa del islote de Changrin en la frontera occidental", según dijo la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), citada por Yonhap.

El islote se ubica al norte de la Línea Limítrofe del Norte (LLN), la frontera marítima de facto con Corea del Sur, que fue un sitio de sangrientas escaramuzas navales entre las dos Coreas en el pasado.

En su última aparición pública, el líder norcoreano recalcó la necesidad de que todos los niveles del Ejército Popular hagan arreglos y gestión técnica de manera responsable para asegurar la "disposición de llevar a cabo misiones de combate en cualquier momento".

El líder norcoreano también visitó una compañía femenina del Ejército Popular de Corea del Norte, la cual está estacionada en una remota costa del frente suroccidental.

La última visita es la tercera a instalaciones militares este mes. Kim asistió a un espectáculo aéreo el 16 de noviembre y supervisó un entrenamiento de desembarco aéreo dos días más tarde.

Su visita se realizó en medio de la demanda intensificada a Washington para que abandone su "política hostil" contra el régimen norcoreano y elabore una propuesta aceptable antes del límite de fin de año impuesto por el Norte.

Las negociaciones nucleares han estado estancadas desde que la segunda cumbre entre Kim y el presidente estadunidense, Donald Trump, fracasó en febrero, tras no lograr llegar a un acuerdo sobre la forma de corresponder los pasos de desnuclearización de Pyongyang con el alivio de las sanciones de Washington.

Los dos países realizaron conversaciones a nivel de trabajo el mes pasado, por primera vez desde la ruptura de la cumbre, pero fracasaron en lograr progresos tangibles.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario