banner edicion impresa

Nacional Instituto Nacional Electoral


Recorte deja al INE en un "límite crítico" Lorenzo Córdova


Publicación:26-11-2019

TEMA: #INE  

version androidversion iphone
++--

“Este recorte nos coloca en un límite crítico en materia presupuestal. Nos obliga a revisar múltiples proyectos", dijo

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó hoy que dicho organismo trabajará al “límite crítico” en materia presupuestal, pero garantizó que no habrá recortes de personal porque ello sería condenar los comicios al fracaso.

En rueda de prensa para fijar su posición ante el recorte aprobado por la Cámara de Diputados, dijo que el INE defenderá su autonomía jurídica y política, así como su independencia en la toma de decisiones. Advirtió además que al menos tres áreas importantes sufrirán afectaciones presupuestales.

“Este recorte nos coloca en un límite crítico en materia presupuestal. Nos obliga a revisar múltiples proyectos, a posponer varias inversiones de las que depende un buen servicio a la ciudadanía y la calidad de la organización y el arbitraje electoral", señaló.

“Incluso nos obliga a revisar algunos de los convenios de colaboración que hemos suscrito, y que hoy suponen que le demos servicios gratuitos a varias dependencias del gobierno federal, para enfrentar el déficit presupuestal con el que arrancaremos el próximo año”, anotó.



« Notimex »