banner edicion impresa

Económico Valores


SHCP publica Ley de Ingresos 2020 en el Diario Oficial


Publicación:26-11-2019
++--

La Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria indica que tras su aprobación en el Congreso de la Unión, se debe publicar en el DOF en los 20 días sigui

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que el gobierno federal tiene ya las facultades para captar ingresos por un total de 6.1 billones de pesos para el ejercicio fiscal 2020.
Lo anterior a partir de que ya está todo listo para que la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2020 entre en vigor a partir del primero de enero del próximo año, con la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Este día, la SHCP publicó en el DOF el decreto por el cual se expide la Ley de Ingresos de la Federación correspondiente a 2020.
La Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria indica que tras su aprobación en el Congreso de la Unión, se debe publicar en el DOF en los 20 días siguientes.
El pasado 30 de octubre finalmente quedó aprobada la LIF por el Congreso de la Unión, tras una serie de controversias provocadas por la propuesta de diputados de Morena que no estaba prevista en la iniciativa original del Ejecutivo, para incluir un artículo transitorio para regularizar vehículos ilegales conocidos como "autos chocolate".
También retrasó la aprobación del paquete de ingresos, otra iniciativa para reformar la Ley Federal de Derechos para cobrar una cuota de agua al sector agropecuario de mayores ingresos.
Ambas propuestas fueron desechadas por el Senado.
En la Ley de Ingresos, se prevé una recaudación total de impuestos de 3 billones 505 mil 822 millones de pesos, de los cuales, un billón 852 mil millones de pesos ingresarán por el cobro del impuesto sobre la renta.
Por medio del IVA, el gobierno federal espera recaudar un billón de pesos y por el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) 5 mil 733 millones de pesos.



« El Universal »