banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Manchester City va por boleto a octavos


Publicación:26-11-2019
++--

En conferencia de prensa, el español Pep Guardiola, técnico de los “Citizens”, confirmó la ausencia del “Kun”

Sin su goleador histórico, el argentino Sergio Agüero, el Manchester City intentará este martes amarrar su boleto a los octavos de final de la Liga de Campeones cuando reciba al Shakhtar Donetsk, de Ucrania, durante la quinta jornada de la fase de grupos.

En conferencia de prensa, el español Pep Guardiola, técnico de los “Citizens”, confirmó la ausencia del “Kun” a causa de problemas en un tendón, pero el brasileño Gabriel Jesus se dijo listo para reemplazarlo.

A la falta del argentino se suman las del portero chileno Claudio Bravo, castigado por la roja ante el Atalanta; así como las del ucraniano Oleksandr Zinchenko, el alemán Leroy Sané y Aymeric Laporte, por lesión.

Con 10 puntos son líderes del Grupo C y le basta sumar uno más en sus próximos dos compromisos del torneo continental para conseguir su boleto a la siguiente ronda, por lo que el partido en su casa, donde suman dos triunfos, representa una oportunidad para consumar su pase.

Por si fuera poco, marchan invictos en el certamen gracias a sus tres victorias y un empate, en la última fecha ante los negriazules, el equipo sotanero del grupo y que resultó un dolor de cabeza para la zaga de Guardiola en Italia.

Sin embargo, los visitantes no lucen como rival sencillo, puesto que con cinco unidades y mejor diferencia de goles que el Dinamo Zagreb son segundos del sector, hecho que los obliga a dar la sorpresa en Manchester si quieren perfilarse a la próxima fase.

Los ucranianos afrontarán el cotejo con sólo una baja, la del extremo ucraniano Marlos Romero, quien está suspendido por doble tarjeta amarilla e intentarán aprovechar su buen momento en la Liga de su país, en la que son líderes absolutos con 43 unidades, 13 de ventaja sobre el segundo lugar.

En punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México, el estadio de la ciudad de Manchester será escenario del choque entre los “Sky Blues” y los “Mineros”.

En un duelo del mismo grupo y de manera simultánea, el Atalanta le hará los honores al Dinamo Zagreb en el estadio San Siro de Milán, en busca de que sea más decorosa su campaña en Liga de Campeones.



« Notimex »