banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


IPN abre convocatoria para campus Coahuila


Publicación:26-11-2019
++--

Las clases se darán en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de la Ingeniería Campus Coahuila (UPIIC)

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) suma veintinueve escuelas de nivel superior en el país. Oficialmente ha abierto una convocatoria enero junio 2020 para el nuevo campus en Coahuila.

El IPN inaugura plantel en Coahuila de Zaragoza, en el Municipio de San Buenaventura. Las clases se darán en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de la Ingeniería Campus Coahuila (UPIIC). Se contará con espacio para 3500 matrículas repartidas entre tres carreras:

Ingeniería en Control y Automatización
Ingeniería en Inteligencia Artificial
Licenciatura en Ciencia de Datos
Del 31 de octubre hasta el 27 de noviembre, se deberá llenar la Solicitud de Registro en la página oficial del IPN (www.ipn.mx). En esta solicitud, el aspirante deberá elegir por orden de preferencia las tres carreras que se ofrecerán en el plantel.

En la Solicitud de Registro aparecerá una fecha, ya sea cinco o seis de diciembre, en la que el aspirante deberá de asistir a la ubicación indicada para entregar sus documentos y tomarse la fotografía. Un día antes de la fecha establecida, deberá pagar el examen de admisión, que cuesta $450 para estudiantes nacionales y $900 para extranjeros. 

El examen se realizará el 15 de diciembre y los resultados se publicarán el 4 de enero. Finalmente el 10 de enero el aspirante seleccionado podrá obtener su Solicitud de Inscripción e iniciar curso el 20 de enero.

La zona donde se construirá la UPIIC en San Buenaventura cuenta con 19 hectáreas, aportadas por el ayuntamiento local. El proyecto de construcción cuenta con tres etapas. En la primera se hará un edificio de dos niveles para aulas, laboratorio y áreas verdes.

En la segunda se realizará otro edificio en el que estarán más laboratorios y canchas multifuncionales. Y, finalmente, se construirá una zona para servicios administrativos y académicos, biblioteca y una cafetería.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís ha aportado al presupuesto para la construcción y equipamiento de la unidad. La construcción busca dar una cobertura académica a una de las zonas con mayor crecimiento industrial del país.



« Especial »