banner edicion impresa

Joven UANL


Ampliará Prepa 8 oferta con nuevas carreras


Publicación:26-11-2019

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Al rendir protesta para dirigir a la Preparatoria 8, en un segundo período, María de la Luz Tovar informó que el 2020 ofertarán los bachilleratos técnicos

Dos nuevas carreras técnicas: en tecnologías de la comunicación y rehabilitación física, un aula virtual única en su tipo en el nivel medio superior y la ampliación hacia una “Unidad Tres Caminos” son algunos de los proyectos de la Preparatoria 8 para el próximo año.

Al tomar protesta por un segundo período (2019-2022), la doctora María de la Luz Tovar de la Cruz compartió sus proyectos estratégicos en la oferta académica y de infraestructura.

Ampliará Prepa 8 oferta con nuevas carreras
El acto se realizó el 22 de noviembre en el auditorio de la escuela ubicada en Guadalupe.

Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, encabezó la ceremonia en donde destacó los logros y seguimiento de programas y proyectos de la gestión de Tovar de la Cruz.

Además destacó la presencia en el acto de dos ex Prepa 8 distinguidos: los doctores Santos Guzmán López, Secretario General de la Universidad, y Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en Nuevo León.

Ampliará Prepa 8 oferta con nuevas carreras
“Tenemos un estudio de mercado y de empleabilidad para los egresados y hemos estado viendo la posibilidad de abrir estos dos bachilleratos técnicos. Uno que tiene que ver con las tecnologías de la información y el otro con rehabilitación física”, expuso.

Las carreras técnicas se sumarían a la oferta de bachillerato general, bachillerato bilingüe en inglés y francés y el mixto o semipresencial para jóvenes trabajadores.

La doctora amplió que primero quiso tener el visto bueno, tanto de la Rectoría como de la Honorable Junta de Gobierno, para empezar a ofertar ambas carreras el próximo año.

“Desde el mes de febrero haremos la oferta y para agosto abrimos. Quizá abrir con un grupo de cada carrera. Nos implica mayor personal y espacios, porque ellos tendrían que hacer una carrera de tres años. Sentimos el compromiso social de hacerlo”, dijo.

Ampliará Prepa 8 oferta con nuevas carreras
Proyectan Prepa 8 “Unidad Tres Caminos”
Con el fin de ampliar la cobertura de más de 3 mil alumnos y 67 profesores, la Preparatoria 8 contempla abrir pronto su “Unidad Tres Caminos”.

“Tenemos un terreno dado en concesión por el Ayuntamiento y el Congreso del Estado en Tres Caminos. La idea sería empezar ahí una extensión de la preparatoria, ampliar la cobertura, pero no bajar la calidad académica”, refirió la doctora Tovar de la Cruz.

La escuela fue fundada en 1967. En su primer lustro de historia tuvo varias sedes, la mayoría en el Centro de Monterrey.

En 1973 llegó a su sede definitiva en la Colonia Marte de la cabecera municipal de Ciudad Guadalupe.

El primer laboratorio virtual en prepas
Además de los proyectos de expansión de la oferta curricular y de infraestructura, la Preparatoria 8 sería la primera escuela del nivel medio superior de la UANL en contar con un laboratorio virtual.

El Aula Polivalente del Edificio 3 de la escuela sería adaptada como laboratorio y equipada con instrumental de vanguardia tecnológica.

“Hemos gestionado y tenemos equipos de robótica, un dispositivo holográfico virtual para la realización de tercera dimensión de clases de química y biología y lentes de realidad virtual. Realmente no hay un laboratorio virtual en la Uni a nivel de prepas”, comentó la directora.



« Especial »