banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Tendrá San Nicolás primera Fiesta Escénica


Publicación:26-11-2019
++--

“En San Nicolás consideramos a la cultura y las artes como dos herramientas muy poderosas de construcción de la comunidad"

San Nicolás de los Garza.-Con el firme objetivo de acercar las artes y la cultura a las familias nicolaítas, el Instituto Municipal para el Desarrollo Cultural de San Nicolás anunció el Primer Festival "Fiesta Escénica SN" 2019, que se llevará a cabo del jueves 28 de noviembre al 1 de diciembre.

A través de una prensa encabezada por el director del Instituto Municipal para el Desarrollo Cultural de San Nicolás, Katzir Meza Medina y directores teatrales de la localidad, muchos de ellos con larga y reconocida trayectoria teatral, se informó que en este Festival participarán 13 compañías con 14 eventos en los cuatro días de duración del mismo.

En total serán más de 50 actores los que formarán parte de las diversas puestas en escena en ocho distintos espacios culturales del municipio y cuyo acceso para el público en general será totalmente gratuito.

“En San Nicolás consideramos a la cultura y las artes como dos herramientas muy poderosas de construcción de la comunidad, es una convicción de esta administración ofrecer espacios no solamente para los nicolaítas, sino también para otras compañías locales, nacionales e internacionales”, señaló Katzir Meza.

“Creemos también en la poderosa herramienta de las artes escénicas en todos sus capítulos, la música, la danza y desde luego en la expresión teatral, el cual creemos que tiene la posibilidad de reinventarnos como sociedad”, agregó.

Meza Medina, detalló que los espacios donde se presentarán las obras son tanto cerrados, como al aire libre, con el objetivo de tener una relación directa con la comunidad.

El jueves 28 de noviembre la Compañía “Rebanada de Sandía” presentará en la Concha Acústica de la Colonia Casa Blanca la obra “Te lo Cuento otra Vez, mientras que la Compañía Tecolote Teatro pondrá en escena “Ragnar, el Rey de los Vikingos”, en la Concha Acústica de la Colonia Periférico y la Percha Teatro hará lo propio en la Concha Acústica de la Colonia Talaverna con la obra “Balada para un Amigo”, todas las funciones serán a las 20:00 Horas.

Para el viernes 29 la Compañía Escape Teatro montará el musical “Primero Debes Crecer” en el Parque Las Arboledas a las 20:00 Horas; la Compañía Noctámbulos presentará “Despistados en el Espacio” en el Gran Parque Jesús Hinojosa a la misma hora y la Compañía de Teatro de la UDEM presentará “Mamá Calabaza” en el Centro Cultural Rosa de los Vientos a las 17:30 Horas.

En tanto el sábado 30, la Compañía ImproArte presentará “Las Mil y una Historias” a las 19:00 Horas en las Arboledas; PROTEAC, del Director Luis Martin, presentará “Cero” en el Teatro de la Ciudad a las 18:00 Horas y Rodan Teatro montará “Una mujer de tantas”, a la misma hora en el Centro Cultural Rosa de los Vientos.

Así mismo, el 1 de diciembre, último día del Festival, la Compañía Mosaico presentará la obra Musical “En sus Zapatos”, a las 20:00 Horas en la Gran Concha Acústica de la Plaza Bernardo Reyes, mientras “Kronos y Kairos” presentarán “Cómo Decir Adiós” a las 19:00 Horas en la Concha Acústica Talaverna.

También el domingo Baúl Teatro presenta “Guiñol de París” en Las Arboledas a las 18:00 horas y en el mismo lugar, Pecha Teatro monta “Ba-lada para un Amigo” las 19:00 Horas.

Completan las funciones la Compañía de la UDEM de nuevo con “Mamá Calazaza” en el Teatro de la Ciudad a las 13:00 Horas y la Compañía Teatro Mexicano presenta “Clipperton” a las 18:00 Horas en el Centro Cultural Rosa de los Vientos.



« Redacción »