banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Va Cámara Baja contra violencia digital


Publicación:26-11-2019
++--

Las reformas en materia de violencia digital se aprobaron en el dictamen de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia


CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados se prepara para aprobar este martes reformas legales para incluir en la ley la definición de violencia digital, misma que se entenderá como los actos de acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, vulneración de datos e información privada o apócrifa, mensajes de odio y difusión de contenido sexual sin consentimiento.
De acuerdo con el dictamen que será presentado al pleno, incurrirá en esas conductas quien difunda esos contenidos en textos, fotografías, videos y/o datos personales o cualquier otro tipo de impresiones gráficas, sonoras, verdaderas o alteradas, o cualquier otra acción en la que se incurra a través de internet, redes sociales, correo electrónico o aplicaciones.
Para incorporar todo tipo de avance tecnológico se consideró que será violencia digital si se usa "cualquier otro espacio digital que atente contra la integridad, dignidad, intimidad, libertad, vida privada o vulnere algún derecho humano de las mujeres".
Las reformas en materia de violencia digital se aprobaron en el dictamen de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y buscan fortalecer los derechos humanos de las mujeres y niñas.
Este lunes el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Laura Rojas Hernández, hicieron un pronunciamiento para combatir la violencia política contra las mujeres por razón de género.
Rojas anunció la aprobación del dictamen sobre violencia digital, mientras que Córdova consideró inaceptable que sólo 19 estados han activado la alerta de género.



« El Universal »