banner edicion impresa

Económico Valores


Crecen 0.9% ventas al menudeo durante septiembre


Publicación:27-11-2019
++--

El personal ocupado total avanzó 0.2% y las remuneraciones medias reales fueron superiores en 0.5% en septiembre de este año frente al mes inmediato anterior.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por tercer mes consecutivo las ventas al menudeo repuntaron en septiembre respecto al mes inmediato anterior, de acuerdo con los datos más recientes de los indicadores de las empresas comerciales dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Desde una perspectiva mensual y con cifras desestacionalizadas, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor mostraron un incremento de 0.9%, la tasa mensual más alta desde febrero pasado.
El personal ocupado total avanzó 0.2% y las remuneraciones medias reales fueron superiores en 0.5% en septiembre de este año frente al mes inmediato anterior.
En su comparación anual, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios reportaron una variación de 2.5%, el personal ocupado total de 0.7% y las remuneraciones medias reales de 3.9% en el noveno mes de 2019, con series ajustadas por estacionalidad.
Por su parte, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por mayor registraron una caída de 0.2% durante el noveno mes del año, el personal ocupado total aumentó 0.1% y las remuneraciones medias reales retrocedieron 1.8%, con relación al mes precedente.
A tasa anual, las cifras desestacionalizadas indican que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron 3% y las remuneraciones medias reales -3.3%, mientras que el personal ocupado total creció 1.8% en el noveno mes de 2019.



« El Universal »