banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


La venta de automóviles mejorará el próximo año


Publicación:27-11-2019
++--

Lo anterior debido a que la comercialización de autos nuevos en mercados emergentes tendrá mejor desempeño

CIUDAD DE MÉXICO.- Contra todo pronóstico el próximo año las ventas de autos nuevos en el mundo tendrán un crecimiento de 0.7%, tras dos años consecutivos de caídas, de acuerdo con estimaciones de la firma LMC Automotive.
Lo anterior debido a que la comercialización de autos nuevos en mercados emergentes tendrá mejor desempeño y a que los mercados más maduros, como Estados Unidos y Europa, permanecerán en el mismo nivel que en 2019, pero estables. Este año, se espera que las ventas de autos cierren con una caída de 4.5%, mientras que en 2018 disminuyeron 0.7% a escala mundial.
"La contracción global de las ventas de autos se ha concentrado en mercados emergentes y creemos que lo peor ya pasó", dijo Pete Kelly, director general de la firma. "Los mercados maduros se han movido muy poco en los últimos dos años y, a menos de que empiecen a caer, las ventas tendrán que empezar a incrementarse modestamente durante 2020".
China, el mercado automotriz más grande del mundo, registró una caída en ventas de vehículos durante el primer semestre del año, pero comenzará a recuperarse una vez que se implementen los nuevos estándares de emisiones contaminantes, lo cual le dará un nuevo impulso a la comercialización de autos eléctricos.
LMC Automotive estima que en China se venderán aproximadamente 26 millones de vehículos en 2020, 2% más respecto a 2019.



« El Universal »