banner edicion impresa

Económico Valores


Ángel Carrizales, rechazado cinco veces, ahora titular de ASEA


Publicación:27-11-2019
++--

El nuevo encargado de la ASEA es ingeniero químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas, y fue parte de la ayudantía del ahora Presidente

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Ángel Carrizales López como titular de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA).
Carrizales López, quien se desempeñaba como parte de la ayudantía del presidente López Obrador, ocupará el cargo que dejó vacante Luis Vera.
Carrizales López había sido propuesto en cinco ocasiones anteriores para un cargo dentro de organismos energéticos, donde había sido rechazado por no contar con experiencia en el sector.
Fue nominado para ocupar los cargos de comisionado en la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y como consejero independiente de Pemex, pero en ninguna ocasión tuvo el visto bueno del Pleno del Senado.
La Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) es un área fundamental para el proyecto de la refinería Dos Bocas, Tabasco.
Carrizales, ingeniero químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, laboró como subdirector de área en la Oficina de la Presidencia y en la refinería Madero.
La ASEA, Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, es un nuevo órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales que regula y supervisa la seguridad industrial, seguridad operativa y protección al ambiente respecto de las actividades del sector hidrocarburos.



« El Universal »