banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Remonta Tottenham y consigue pase a octavos


Publicación:27-11-2019
++--

Estos tres puntos aseguraron el subliderato del Grupo B a los "Spurs" con 10 unidades y les ortorgaron el boleto a los octavos de final de la competencia

Londres, Inglaterra.-Un frenético debut tuvo el luso José Mourinho como técnico de Tottenham en Champions League, luego que su club consiguiera una victoria de 4-2 en casa ante Olympiacos, tras remontar una desventaja de dos goles.

 Los ingleses Harry Kane, con un doblete en los minutos 50 y 77 y Dele Alli, al 45+1, además del marfileño Serge Aurier, en el 73, dieron forma a la remontada ante los helénicos, quienes se pusieron adelante gracias a los tantos del marroquí Youssef El Arabi, apenas en el minuto seis, y el portugués Rúben Semedo, al 19.

 Estos tres puntos aseguraron el subliderato del Grupo B a los "Spurs" con 10 unidades y les ortorgaron el boleto a los octavos de final de la competencia; por su parte, el club griego, con sólo un punto, quedó sin posibilidades de la siguiente ronda pero se jugarán el pase a Europa League ante Estrella Roja en la última jornada.

 Inesperadamente, los visitantes dieron el primer golpe en el minuto seis del cotejo gracias a un gran impacto con la pierna izquierda de El Arabi, que hizo ineficaz la estirada del argentino Paulo Gazzaniga.

 Tottenham se vio desconcertado tras el tempranero gol recibido y la defensa no recompuso el paso, pues al 19, tras un tiro de esquina, Olympiacos, mediante el defensor Semedo, aumentó la diferencia y lucía muy cómodo en el rectángulo de juego.

 El mediocampista Dele Alli recortó la ventaja en los últimos suspiros de la primera mitad, al empujar un balón a quemarropa para dejar sin oportunidad de reacción al arquero rival.

 Apenas en el minuto cinco del complemento, los Spurs emularon la jugada del primer gol y un servicio retrasado le bastó al capitán Kane para equilibrar la balanza.

 A partir de ese momento, el desarrollo del partido fue completo para los de la capital inglesa, que propinaron dos golpes casi inmediatos a su rival, ya que en el 73, Aurier realizó el gol de la remontada y sólo cuatro minutos después, al 77, Kane obtuvo su doblete.

 El búlgaro Georgi Kabakov fue el encargado de las acciones del cotejo y amonestó a Toby Alderweireld (61) por los de casa, así como a Rúben Semedo (39), Andreas Bouchalakis (68), Konstantinos Tsimikas (71) y Daniel Podence (75), por la causa griega.



« Notimex »