banner edicion impresa

Papa Francisco saluda a Putin mientras su avión sobrevuela Rusia


Publicación:27-11-2019
++--

El pontífice incluyó en su mensaje una bendición y una oración de paz, alegría y prosperidad a la nación.

Moscú.- El Papa Francisco envió este martes un telegrama al presidente ruso Vladímir Putin, mientras el avión que transporta al pontífice sobrevolaba el espacio aéreo de Rusia en su viaje de regreso a Roma desde Japón, informó la oficina de prensa del Vaticano

El pontífice incluyó en su mensaje una bendición y una oración de paz, alegría y prosperidad a la nación.

"Al Excelentísimo Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin. Saludo cordialmente a Su Excelencia, volando en los cielos sobre Rusia en el camino a Roma desde Japón. Le aseguro que estoy orando por usted y por toda la gente de la Federación de Rusia, deseando las bendiciones, la paz y la alegría de Dios". dijo en un telegrama reproducido por la agencia Itar Tass.

Como es costumbre, el jefe de la Iglesia Católica siempre envía telegramas a los líderes de los países que sobrevuela el avión papal.

Francisco concluyó este martes una visita apostólica a Japón, que incluyó actividades en Nagasaki e Hiroshima, ciudades que fueron devastadas en agosto de 1945 por las bombas atómicas durante la Segunda Guerra Mundial.

En Nagasaki el Papa rindió un homenaje a los 26 mártires de fines del siglo XVI, encabezados por el jesuita San Pablo Miki, dio un mensaje contra el uso de las armas nucleares y celebró una misa en el estadio de béisbol.

En Hiroshima, Francisco presidió un Encuentro por la Paz, donde se encontró con sobrevivientes del ataque y advirtió que “el uso de la energía atómica con fines de guerra es inmoral. Seremos juzgados por esto”.

Además de reunirse con los obispos japoneses, Francisco sostuvo en Tokio un encuentro privado con el emperador Naruhito, y se reunió también con el primer ministro, Shinzo Abe, así como con los jóvenes y con los sobrevivientes del terremoto y tsunami de 2011.

Asimismo, celebró una Misa en el Tokio Dome y visitó la Universidad de Sofia, centro católico fundado por los jesuitas en 1913 y uno de los más importantes de Japón.

La visita a Japón, la primera de un pontífice en 38 años, fue parte de su quinto viaje a Asia y que en su primera etapa incluyó Tailandia, donde estuvo del 20 al 23 de noviembre.



« Notimex »