banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Caen jóvenes con antecedentes penales


Publicación:27-11-2019

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

En el momento de darles alcance a los presuntos, los oficiales les realizaron una inspección.

Monterrey, N.L.-Un par de jóvenes con antecedentes penales, uno de ellos por robo de vehículo, fueron arrestados este martes por elementos de Seguridad Pública de Guadalupe en la Colonia La Purísima, tras una persecución, además les aseguraron un arma de fuego.

La detención de las dos personas fue en el cruce de las calles Santa Rosa y Tauro, en el sector antes señalado, municipio de Guadalupe.

Los arrestados son Alejandro “N” de 24 años de edad y Luis “N” de la misma edad, quienes se trasladaba en su auto a exceso de velocidad por la Colonia La Purísima.

Elementos de Seguridad Pública al percatarse de los presuntos, le marcaron el alto al conductor, quien en lugar de detener la marcha del vehículo aceleró.

En el momento de darles alcance a los presuntos, los oficiales les realizaron una inspección.

Entre sus pertenencias de los jóvenes fue encontrada un arma de fuego tipo escuadra calibre 32, abastecida con un cargador y cinco cartuchos hábiles, con la leyenda SAVAGE y con cachas de madera, dicha arma no cuenta con matrícula.

Ante los hechos los efectivos de la Policías de Guadalupe procedieron a la detención de ambas personas y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica, además se realizó el registro de detenciones en atención a la Ley Nacional de Registro de Detenciones que entró en vigor el pasado 23 de noviembre; el cuál aplica en detenciones por delitos del fuero federal.

Al detenido que se identificó como Alejandro “N”, había sido arrestado el pasado 5 de noviembre por Policías de la Unidad Guardián después de haber robado un vehículo en la colonia San Eduardo.

En el caso de Luis “N”, trascendió que cuenta con al menos ocho detenciones por alterar el orden.

Las personas arrestadas viajaban en un vehículo Suzuki  con placas de circulación URA 125- F, con número de serie  J52ZC63S9J6108281, el cual fue asegurado y  trasladado  por una grúa  lote ubicado en el área de El Mezquital, municipio de Apodaca.

Aunque en un principio los presuntos se negaron a la detención, finalmente aceptaron acompañar a los elementos de la policía municipal ante las autoridades correspondientes, donde se resolverá su situación jurídica.

En el auto, durante la inspección realizada por la policía, únicamente fue encontrada el arma de fuego, no había nada más ilícito.

Ante el exceso de velocidad en que era conducido el auto, fue que los policías decidieron interceptarlo, con fin de evitar que pudiera ocasionar un accidente, encontrándoles el arma de fuego.



« Redacción »