banner edicion impresa

Local Estado


Convocan a mesas de análisis sobre Movilidad


Publicación:27-11-2019
++--

Las sesiones de trabajo se realizarán con base a temas específicos.

Monterrey, N.L.-Con el objetivo de concluir los trabajos para contar con un dictamen final sobre la nueva Ley de Movilidad, el Congreso local convocó, a propuesta de las comisiones de Transporte, Desarrollo Urbano y Desarrollo Metropolitano, a mesas de análisis públicas este jueves y viernes.

Las sesiones de trabajo se realizarán con base a temas específicos, en forma abierta, y se transmitirán en vivo por el canal de Youtube del Congreso local.

Las observaciones que se hagan en torno a los siete temas de las mesas autorizadas se harán tomando como base un documento con un preproyecto de dictamen difundido el lunes en el portal de la Legislatura.

Nancy Olguín, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Diputada local del PAN, presentó ante el Pleno la propuesta, que fue aprobado por unanimidad.

Las mesas iniciaran el jueves 28 de noviembre, ese día se tocaran los temas de gobernanza y mecanismos de coordinación, accesibilida, Sistema de Trasporte Tradicional y  servicio de taxis.

El viernes, los temas a tratar serán Transparencia y rendición de cuentas, Espacio público, medios no motorizados, y sustentabilidad.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos aseguró que la Ley de Movilidad es una prioridad y se tiene el compromiso de aprobarla antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones.

 “Debe de salir antes del 20 de diciembre, antes de que concluya este periodo, ya hay un pre dictamen, hay algunas observaciones que están haciendo los diferentes grupos legislativos esperando tener un consenso y que el compromiso se cumpla y que antes de que termine el periodo y el año 2019 se tenga una Ley de Movilidad en el Estado de Nuevo León”, aseguró el Líder de la bancada del PRI.

“Hemos avanzado mucho, lo que sí les puedo decir es que sería una Ley de Movilidad a la altura de los nuevoleoneses, que puede ser incluso ejemplo para otras entidades federativas”, manifestó el Coordinador priísta.

Francisco Cienfuegos resaltó que para la nueva legislación se están tomando en cuenta las opiniones de los organismos no gubernamentales.

“Se ha tomado en cuenta la palabra de los diferentes organismos, en esta ocasión no será la excepción; al final del día el compromiso Constitucional es por parte de los Diputados y nosotros vamos a cumplir con una Ley de Movilidad que esté a la altura de los nuevoleoneses y que sirva de referencia para otros estados de la República”, enfatizó Cienfuegos. 



« Redacción »