banner edicion impresa

Local Estado


Asisten a primer encuentro estatal “La Tecnología que Mueve Nuevo León”


Publicación:27-11-2019
++--

Alrededor de 3 mil alumnos, docentes y padres de familia asistieron ayer al primer encuentro estatal “La Tecnología que Mueve Nuevo León”.

Monterrey, N.L.-Alrededor de 3 mil alumnos, docentes y padres de familia asistieron ayer al primer encuentro estatal “La Tecnología que Mueve Nuevo León”.

Con sede en Cintermex, la exposición ofreció actividades, conferencias y retos en ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas, bajo el concepto Veo, Escucho, Aprendo y Toco.

María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Secretaria de Educación en el Estado, destacó la importancia del ejercicio enfocado a la comunidad escolar de tiempo completo.

En los últimos tres años, cerca de 500 alumnos de educación básica han participado y logrado premios importantes en competencias regionales, nacionales e internacionales en robótica.

“Estamos a mitad del camino, estamos al final del primer semestre del ciclo escolar y celebrando con mucho entusiasmo todo lo que hoy vimos en esta suma de esfuerzos de los diferentes niveles educativos; tanto preescolar, educación especial, primaria, secundaria, educación media superior y superior”.

“Si bien es cierto que estamos trabajando temática de tecnología como veo, escucho, aprendo, ciencia, robótica, pero vinculado también a (la Iniciativa) 4.0 que yo agradezco que nos estén acompañando y son empresarios que se suman para llegar a las escuelas”, manifestó la funcionaria.

A través del pabellón “Veo”, los asistentes tuvieron acceso a módulos de exposición tecnológica, la tecnología en los contenidos educativos y tecnología en mi comunidad.

Ciencia y tecnología en la educación y matemáticas; además de un ciclo de conferencias con los temas de redes sociales, era digital, aprender a programar, inteligencia artificial y simplificar servicios, se expusieron en el pabellón “Escucho”.

El pabellón “Aprendo”, ofreció talleres de la migración de mariposa monarca, móvil del sistema solar, disco de Newton y la competencia Interescolar “100 Genios Dijeron”.

Por último, se contó con módulos de Industrias 4.0 vinculación con empresas, ingeniería escolar, la tecnología a través del idioma (inglés y francés) y tecnología para todos, en el pabellón “Toco”.



« Redacción »