banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invitan a disfrutar “Noche de las estrellas”


Publicación:27-11-2019
++--

“Noche de las Estrellas” es un evento que se realiza a nivel nacional y simultáneamente en más de 150 sedes desde el 2009

Monterrey, NL.-Como cada año Colegio Civil Cen-tro Cultural Universitario será sede del evento “Noche de las estrellas”, la fiesta astronómica más grande de Latinoa-mérica, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 30 de noviembre de 15:00 a 21:00 horas.

En dicho evento, los asistentes po-drán disfrutar de observaciones del cie-lo a través de telescopios, así como ta-lleres, conferencias, juegos y demás actividades gratuitas para toda la familia.

“Noche de las Estrellas” es un evento que se realiza a nivel nacional y simultáneamente en más de 150 sedes desde el 2009 y en la presente edición, se une a las celebraciones mundiales del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos.

 El coordinador del Planetario Móvil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Esteban Castro Acuña, señaló que el objetivo de “La Noche de Estrellas”, es promover la observación del cielo a través de actividades científicas a toda la comunidad en general.

“Queremos motivar a la sociedad hacía la observación del cielo con un sinfín de actividades, no precisamente tiene que ser a la astronomía, sino también puede ser a la física”, comentó Castro Acuña.

“Es la idea básica que observen a través de un telescopio y realicen actividades de astronomía, pero también hay actividades de matemáticas, física, robótica, óptica, tecnología para niños donde participan varias instituciones”, puntualizó.

Así mismo, detalló que los asistentes podrán disfrutar de dos planetarios y poco más de 15 telescopios.

Por su parte, Laura Compeán Agui-lar, Presidenta de la Sociedad Astronó-mica del Planetario Alfa, resaltó la gran vinculación que tiene el Planetario con la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Nosotros apoyamos muchísimos este tipo de eventos, porque es parte de nuestra función como sociedad astro-nómica, y aparte de que es uno de los pocos eventos donde se abre a toda la comunidad”, expresó Compeán Agui-lar.

“Nos gusta mucho porque se asombran por ejemplo al ver luna, se emocionan y sienten la dimensión de que somos más pequeñitos que un granito de arena; ahí es cuando realmente nos damos cuenta dónde estamos parados y qué hacemos”, aseguró.

Por último, cabe mencionar que Noche de las Estrellas es un evento totalmente gratuito.



« Redacción »