banner edicion impresa

Nacional Estados


Trump designará a narcotraficantes mexicanos como terroristas


Publicación:27-11-2019

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Trump designará a narcotraficantes mexicanos como terroristas

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló hoy que los cárteles mexicanos de narcotráfico serán designados como organizaciones terroristas por su papel en el tráfico de drogas y personas.
"He estado trabajando en eso en los últimos 90 días. Saben, la designación no es tan fácil. Se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos en él", dijo Trump en una entrevista con Bill O´Reilly, de la cadena Fox.

"No voy a decir lo que voy a hacer. Ya le he ofrecido ayuda a México. Me gusta mucho este presidente (Andrés Manuel López Obrador), más que el anterior, y en teoría éste tiene tendencias socialistas, pero creo que es un buen hombre", agregó el gobernante estadounidense.

México no admitirá violación a su soberanía: Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que expuso a Estados Unidos la negativa mexicana a una violación de soberanía, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, señaló que piensa declarar organizaciones terroristas a cárteles mexicanos.
A través de su cuenta de Twitter, Ebrard aseguró que México está decidido a hacer frente a la delincuencia organizada transnacional. "México no admitirá nunca acción alguna que signifique violación a su soberanía nacional. Actuaremos con firmeza. Ya he transmitido la postura a EU así como nuestra resolución de hacer frente a la delincuencia organizada transnacional. Respeto mutuo es la base de la cooperación", escribió el canciller



« Redacción »