banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Lionel Messi encauza victoria y pase a octavos en Champions de Barcelona


Publicación:28-11-2019
++--

Los dirigidos por Ernesto Valverde llegaron a 11 y amarraron el liderato del Grupo F y clasificaron a la siguiente fase.

Barcelona.- Inmejorable celebración tuvo Barcelona durante Champions League, gracias a su victoria de 3-1 sobre Borussia Dortmund, la cual aseguró su presencia en octavos de final y significó el partido oficial número 700 de Lionel Messi con la camiseta blaugrana.

El uruguayo Luis Suárez al minuto 29’, el argentino Lionel Messi al 33’ y el francés Antoine Griezmann al 67’ dieron forma a la victoria local, que nunca estuvo en riesgo, pese al tanto conseguido por el inglés Jadon Sancho (77).

Gracias a estas tres unidades, los dirigidos por Ernesto Valverde llegaron a 11 y amarraron el liderato del Grupo F y clasificaron a la siguiente fase. Los teutones se estancaron en siete puntos y cayeron al tercer peldaño y deberán derrotar a Slavia Praga en la última jornada, y esperar que Inter no venza a los de Cataluña.

Desde la conformación de su 11 inicial, Lucien Favre dejó entrever que saldrían a defender el cero en el marcador y apostaría sólo por aproximaciones mediante el contragolpe, lo cual casi entrega frutos apenas en el amanecer del cotejo mediante un tiro de Schulz, que tuvo una buena respuesta del portero Marc-André ter Stegen.

Ésta fue la primera y única preocupación para la retaguardia culé, pues a partir de ese momento impusieron su dominio claro y trabajaron con creces para conseguir la primera anotación, la cual llegó en el minuto 22 gracias a Suárez, pero la acción fue invalidada tras ser revisada en el VAR y corroborar un fuera de juego del charrúa.

“El Pistolero” tuvo su revancha apenas seis minutos después al recibir una medida asistencia de Messi y quedar de frente y definir entre las piernas del suizo Burki.

Pese acumular hasta nueve elementos en zona baja sufría en cada incursión ofensiva blaugrana, que colocó el segundo en el marcador a través de un zurdazo cruzado de Messi con pase de Suárez.

En medio de un entorno de impaciencia por la desventaja, Favre ingresó al prometedor atacante Jadon Sancho en el comienzo del complemento con la esperanza que se asociara con Marco Reus y Julian Brandt, aunque la ecuación tardó en funcionar.

El ataque culé siguió bajo la batuta y ritmo que Messi imprimía y en el minuto 67 volvió a generar una jugada de ensueño que terminó con un pase de gol a Griezmann, quien definió a la salida del arquero rival para poner el 3-0.

La respuesta de la visita se postergó hasta el minuto 77, cuando el revulsivo Sancho ejecutó una gran jugada individual antes de rematar al ángulo izquierdo del arco rival.

Durante los minutos finales ambos bandos gozaron de oportunidades para volver a reflejarse en el resultado, pero el marcador no se movió más.

El árbitro francés Clément Turpin fue el encargado del cotejo y tuvo que amonestar a Lionel Messi (51) y Sergio Busquets (71) por los de casa, así como a Raphael Guerreiro (74) por los alemanes.

Alineaciones:

Barcelona.- Marc André Ter-Stegen, Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Clément Lenglet, Junior Firpo, Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Ivan Rakitic (Arturo Vidal, 78), Lionel Messi, Ousmane Dembélé (Antoine Griezmann, 26) y Luis Suárez (Moussa Wagué, 90+1). DT. Ernesto Valverde (ESP).

Borussia Dortmund.- Roman Bürki, ?ukasz Piszczek (Axel Zagadou, 76), Manuel Akanji, Mats Hummels, Nico Schulz (Jadon Sancho, 46), Julian Weigl (Mario Götze, 85), Achraf Hakimi, Axel Witsel, Raphael Guerreiro, Julian Brandt y Marco Reus. DT. Lucien Favre (SUI).



« Notimex »