banner edicion impresa

Aprueba Unidas Podemos acuerdo de gobierno con PSOE


Publicación:28-11-2019
++--

Esto supera el 70 por ciento de votos que recibió la coalición en julio.

Madrid.- La base del partido Unidas Podemos aprobó el acuerdo de gobierno con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), por casi 97 por ciento de la militancia, lo que acerca al país europeo a la formación de un nuevo gobierno

La página oficial del partido anunció este miércoles que 96.84 por ciento de los afiliados que votaron en el buzón digital de la organización, aprobaron la alianza que se acordó entre ambos partidos el 12 de noviembre.

Esto supera el 70 por ciento de votos que recibió la coalición en julio, cuando Podemos preguntó a su base si estaba de acuerdo con la coalición gubernamental que lograría colocar a Pedro Sánchez, del PSOE, en la presidencia de España.

La consolidación oficial de la alianza otorga mayor certeza a un posible acuerdo de gobierno. De igual manera los partidos Izquierda Unida, Esquerra Republicana de Catalunya, así como Galicia en Comú y En Comú Podem aprobaron el acuerdo desde su base.

Los partidos conservadores Vox y Partido Popular (PP) se negaron rotundamente a firmar el acuerdo, los cuales ocupan el tercero y segundo lugar en la cámara, respectivamente. Aún con su negativa, aumenta la certeza de un posible acuerdo de gobierno.

En caso de no concretar el acuerdo, los ciudadanos españoles tendrían que volver a las urnas por quinta vez desde 2015.

En las elecciones anteriores el número de votantes se redujo seis puntos y se registró al 69.87 por ciento, la segunda peor cifra de participación en la historia de la democracia española desde 1986.



« Notimex »