banner edicion impresa

Económico Valores


Ventas de abarroteros mayoristas crecen 6.8% en octubre


Publicación:28-11-2019
++--

El resultado se debe a que como la asociación va a la parte baja de la pirámide, la gente necesita el producto.

México.- En octubre pasado, las ventas de los integrantes de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) reportaron un crecimiento de 6.8 por ciento pese a que el consumo bajó, informó el presidente ejecutivo del organismo privado, Iñaki Landáburu Llaguno. 

El resultado se debe a que como la asociación va a la parte baja de la pirámide, la gente necesita el producto y "por ello acuden a nuestras tiendas o a los establecimientos de nuestros clientes que son las pequeñas misceláneas", dijo el directivo.

Destacó que aún cuando las entradas no son tan altas como antes hay un mayor número de clientes que asisten a los locales y eso permite que se siga creciendo no sólo de forma horizontal, sino en el número de los puntos de venta.

A través de un comunicado, informó que en los últimos 12 meses, es decir, de octubre 2018 a octubre 2019, registraron un crecimiento total de 7.7 por ciento, muy por arriba de la Asociacion Nacional De Tiendas De Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y Walmart.

En las ventas por zonas destaca el noroeste con 10.2 por ciento en el mes de octubre y 12.8 por ciento en los últimos 12 meses; en tanto que el sureste reporta 9.5 y 11 por ciento, respectivamente.

Para la ANAM, los resultados son productos de las remesas que llegan a la población en zonas como Guanajuato, Zacatecas, Michoacán y Jalisco, además de que se ha registrado un crecimiento en el sureste donde existen más de mil 500 tiendas para atender a los consumidores.



« Notimex »