banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Viven América y Tigres rivalidad de la década


Publicación:28-11-2019
++--

“Me parece que los dos equipos han hecho tan bien las cosas que están constantemente en Liguilla, en competencias importantes"

Ciudad de México.-El técnico Miguel Herrera aseguró que la rivalidad de los últimos años entre América y Tigres de la UANL podría ser considerada como la “de la década” y dijo que la ausencia del portero rival, Nahuel Guzmán, será importante.

 Por lo vivido en años recientes entre ambos clubes, el “Piojo” confirmó que sí se ha forjado una gran rivalidad, misma que vivirá un nuevo capítulo en los cuartos de final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

 “Me parece que los dos equipos han hecho tan bien las cosas que están constantemente en Liguilla, en competencias importantes, eso sí, sin duda (es la rivalidad de la década), la cual ha crecido bastante por lo que se genera con tantos enfrentamientos en tan corto tiempo”, subrayó.

 En rueda de prensa en las instalaciones de Coapa, el timonel recordó que además de los duelos en Liga MX, se han enfrentado en Leagues Cup, Campeón de Campeones y en Concacaf, pero calificarlo como clásico ya es cuestión de la gente y de los medios.

 Para el juego de “ida” del jueves, Tigres tendrá la ausencia del portero Nahuel Guzmán, lo que esperan aprovechar en el cuadro capitalino, consciente de que atrás del arquero hay jóvenes con ganas de mostrarse.

 “Siendo un portero tan titular, tan fuerte en su equipo, tan líder, decir que no está y todo va a estar igual sería mentir, sí es un jugador importante, pero los chavos están atrás para levantar la mano, decir ‘aquí estoy’ para cumplir con el técnico y afición. Ningún portero es eterno, entonces tratarán de hacer su mejor trabajo, pero obvio Nahuel le da más solidez a su equipo”, indicó.

 El técnico consideró a Tigres como un equipo importante, no sólo en los últimos 10 años, sino siempre, pero que ha encontrado solidez, equilibrio y estabilidad con Ricardo Ferretti, más allá de las inversiones.

 Aunque en equipos como América y Tigres se habla mucho de inversiones millonarias, el estratega comentó que otros clubes hacen lo mismo y no están en la Liguilla.

 “Hay algunos que han invertido mucho dinero y no están, los que invirtieron bien y con jugadores que usamos de mejor forma estamos en Liguilla, me parece que no pasa por quién gasta más o menos, sí pasa por el que aprovecha mejor sus herramientas”, apuntó.

 Esta será la cuarta vez que ambos equipos se medirán en el semestre, en la primera con jugadores azulcrema que ya no están y también con una igualada 1-1 en la jornada seis.



« Notimex »