banner edicion impresa

Deportes Beisbol


Buscan regios entrar a Probeis


Publicación:28-11-2019

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Este programa tiene como objetivo incentivar el deporte del béisbol en todo el país

Monterrey, NL.-Con el objetivo de entrar al programa PROBEIS se dieron cita un total de 500 aspirantes al Parque Hundido de la UANL.

Al evento asistieron niños y niñas de 11 a 17 años de edad, los cuales desarrollaron actividades físicas y técnicas en aspectos como salto, potencia en brazo, bateo y velocidad, además de la resistencia.

Lo que quiere lograr en un futuro cercano PROBEIS es motivar a que los jóvenes e infantes se emocionen y practiquen el beisbol, este programa es dirigido por Édgar González, ex ligamayorista quien tiene la firme intención de invitar al desarrollo de este deporte.

Nuestro estado es una de las 32 sedes quienes están llevando acabo está preselección de talento, posteriormente quienes superen esta primera etapa tendrán la oportunidad de entrar a un ranking nacional y tras una serie de evaluaciones poder incluirse en escuelas regionales pertenecientes a PROBEIS.

En estas escuelas, el elegido seguirá estudiando y practicando beisbol con el apoyo de entrenadores, psicólogos y nutriólogos, además de la enseñanza del inglés, ya que el objetivo principal del programa es formar jugadores de Grandes Ligas y Liga Mexicana.

Del total de asistentes al Parque Hundido, se eligió a 30 peloteritos que pasarán a la siguiente fase.

Esta detección estuvo coordinada por un preparado grupo de scoutings con experiencia en reclutamiento, conformado por los ex jugadores mexicanos, algunos de ellos ex de Grandes Ligas, como Juan Cerros, Alfredo Amezaga, Sergio “Kalimán” Flores y Ramón Guzmán.

Será en la primera semana de diciembre cuando acabarán el reclutamiento, después de eso se sabrá quienes empezarán las actividades en enero del 2020.



« Redacción »