banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


El diseño de videojuegos, una profesión del futuro digital


Publicación:28-11-2019
++--

El diseño de videojuegos, una profesión del futuro digital

Si tienes un perfil creativo y los videojuegos son tu auténtica pasión, estás de suerte: puedes convertir tu afición en tu profesión. Este es un sector en auge a nivel internacional, lo que convierte al diseñador de videojuegos en uno de los perfiles profesionales con más demanda.

Para crear un videojuego hay que tener conocimientos técnicos de informática y programación. Pero una parte importante del trabajo requiere habilidades creativas y artísticas, ya sea para idear y mejorar los juegos, diseñar los personajes y crear entornos y experiencias singulares.

En la escuela Seeway de Videojuegos, Animación y Fotografía, ofrecen un Diploma Superior en Diseño de Videojuegos.

Precisamente se refuerza la parte más creativa y de diseño de los videojuegos.

Con cinco años de trayectoria en este campo,este verano Seeway ha sido adquirida por LCI Barcelona y, por lo tanto, ha pasado a formar parte de la red de campus canadiense LCI Education.

Tal y como explica David Carretero, profesor de Seeway, los centros de LCI en Vancouver y Montreal cuentan con larga experiencia en la formación en el diseño de videojuegos y se cuentan entre los mejores del mundo. Esta experiencia se trasladará ahora a Barcelona.

Esta fusión se traduce en una mejor experiencia para sus alumnos y un catálogo formativo más amplio, que abarca desde el diseño de moda, el diseño gráfico, el diseño de interiores, el diseño de producto y la fotografía en todas sus facetas hasta la animación y el diseño de videojuegos.

Seeway de LCI Barcelona en NiceOne

Para dar a conocer su programa educativo, Seeway participará esta semana en el festival de entretenimiento digital NiceOne Barcelona , la feria hasta ahora conocida como Barcelona Games World.

Este festival, organizado por Fira de Barcelona, ofrecerá a los visitantes un salón experiencial donde poder vivir en primera persona el mundo del entretenimiento digital. Así, durante la feria podrás probar experiencias inmersivas de terror, visitar áreas de realidad virtual y realidad aumentada, y participar en competiciones de deportes de la Liga de Videojuegos Profesional.

Seeway contará con un estand propio en la zona e-campus, el espacio de NiceOne dedicado a la zona educativa y universitaria. Aquí podrás conocer los detalles del Diploma Superior en Diseño de Videojuegos que puedes estudiar en la escuela.

También podrás conocer algunos de sus profesores y colaboradores, profesionales en activo en el sector que pueden explicarte las oportunidades de convertir tu pasión en tu profesión, como es el caso de David Gómez o Renato Roldán.

La feria NiceOne tendrá lugar desde el jueves 28 de noviembre hasta el domingo 1 de diciembre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.



« Especial »