banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Despojan a mensajero de medio millón de pesos


Publicación:28-11-2019
++--

Un mensajero de una empresa ubicada en el interior del Parque Industrial Regiomontano.

Monterrey, N.L.-Un mensajero de una empresa ubicada en el interior del Parque Industrial Regiomontano, en Monterrey, fue despojado de más de medio millón de pesos.

Los maleantes utilizaron el viejo truco de alertar al afectado de que estaba ponchada una de sus llantas y así lo obligaron a detener la marcha.

Desafortunadamente lo sorprendieron amagándolo con armas de fuego, para despojarlo de sus pertenencias y el dinero que acaba de sacar de un banco.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que todo parece indicar que los autores del asalto son de una banda bien organizada.

Incluso, lo estaban siguiendo desde que salió de la institución bancaria.

Según los primeros informes, el empleado acaba de retirar el efectivo de un banco ubicado en Guadalupe.

Explicaron que al parecer uno de los delincuentes estaba dentro del banco, observando todos sus movimientos.

Por lo cual, vio como la cajera le entregó varios fajos de billetes, lo que indicaba que acababa de retirar una cantidad de dinero considerable.

Por lo que los investigadores solicitaron al banco, que les entregara los videos del momento exacto en que el mensajero hizo el cuantioso retiro.

Luego de colocar el dinero en un maletín, el denunciante procedió abordar una camioneta para dirigirse a su empresa, pues este efectivo sería utilizado para pagar la quincena correspondiente.

Mencionaron que al circular por la avenida Churubusco, a la altura del mencionado sector, dos hombres que circulaban a bordo de un vehículo en color negro, le indicaron al conductor de la camioneta Amarok que traía la llanta trasera ponchada.

Pensando que estas personas estaban actuando de buena fe, el mensajero detuvo su marcha.

Fue en ese momento que los delincuentes lo amagaron y tomaron el efectivo.

La víctima solicitó apoyo a trabajadores de la empresa Perfiles y Tubos de Monterrey S. A. DE C.V, quienes alertaron a las autoridades de lo sucedido.

Los hechos provocaron una intensa movilización policiaca, pero hasta el momento no ha sido posible dar con los responsables.

OTRO

Una empleada de las ambulancias privadas Emme fue despojada de 120 mil pesos en efectivo, que iba a depositar a un banco ubicado a unos meteos del lugar, en la Colonia Fuentes del Valle, municipio de San Pedro Garza García.

El asalto se registró alrededor de las 12:35 horas de ayer miércoles, en la Avenida San Pedro y calle Vía Sacra, según las autoridades en el Consultorio de Emme.

La afectada llevaba un maletín con 120 mil pesos en efectivo, dinero que trascendió iba a depositar en un banco cercano, momento en que fue interceptada por una persona que llevaba un arma de fuego.

El hombre amagó con la pistola a la mujer, para luego despojarla del maletín con el dinero y darse a la fuga, sin que se precisara si lo hizo en un auto donde lo habría estado esperando un cómplice.

La persona que cometió el asalto llevaba una gorra y vestía una camisa en color blanco, era de entre 35 a 40 años de edad.

En los hechos la empleada de Emme resultó ilesa, y tras lo sucedido hizo el reporte a las autoridades.

Elementos de la Policía de San Pedro, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento de lo sucedido.

La ministerial se hizo cargo de las indagatorias y se entrevistaron con la persona afectada, quien posteriormente acudió ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente.

Diversas cámaras de seguridad en el sector son revisadas por los efectivos de la policía, misma que se estableció pudieron haber captado el momento del asalto y tener más características de la persona que cometió los hechos.

Las autoridades presumen que el asaltante tenía conocimiento de los movimientos de la empleada.

Una vez que se comunicó del asalto a la policía, los elementos de las diferentes corporaciones realizaron recorridos por el sector en busca del asaltante, sin que pudiera ser ubicado.

El asalto fue cometido en unos cuantos segundos, por lo que el personal del puesto de auxiliose dio cuenta hasta que la afectada comunicó de lo ocurrido y se registró la movilización.





« Redacción »