banner edicion impresa

Local Estado


Sigue Noé Chávez sin postura respecto al aumento del transporte


Publicación:28-11-2019
++--

Sigue Noé Chávez sin postura respecto al aumento del transporte

Monterrey, N.L.-El Director de la Agencia Estatal de Transporte, Noé Chávez Montemayor, eludió los cuestionamientos respecto a cuál sería su voto respecto al ajuste tarifario que se analizará en la próxima sesión del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad en el mes de diciembre.

Chávez Montemayor, señalo que la propuesta fue emitida por el Consejo a través de las comisiones y que cada integrante votaría como mejor le pareciera.

"Cada quien va a votar como quiera, el gobernador dice que él está en contra, cada quien va a votar como quiera, el gobernador si bien es el presidente del Consejo él tiene que designar un presidente en funciones, en caso de que no vaya y yo como vicepresidente pasó a ser el voto 45 y ahí sí puedo votar libremente", comentó Chávez Montemayor.

"Si el gobernador no va ni designa un presidente en este momento yo pasó a ser el presidente en funciones y mi voto es de calidad solamente, ahí yo no podría votar a menos de que haya un empate técnico" determinó.

Así mismo, argumentó que ve difícil la conclusión de un ajuste tarifario para el próximo 13 de diciembre, debido a las declaraciones de diversos alcaldes, las cámaras y demás integrantes del CETyV, quiénes se manifiestan en contra.

Respecto al predictamen de la Ley de Movilidad, mencionó que buscará hablar con los diputados, ya que no le parece del todo que se elimine la solicitud de una carta de no antecedentes penales, ya que sería un retroceso.

Por último, en cuanto al impuestos para las plataformas de taxis de aplicación, afirmó que estaría de acuerdo con que se aplique el 1.5 por ciento, como ya se viene realizando en otras partes del país.



« Redacción »