banner edicion impresa

Local Estado


Buscan agilizar los nombramientos del Contralor del Estado


Publicación:28-11-2019
++--

El funcionario estatal apareció en el recinto legislativo y entro a la reunión que los coordinadores realizan antes de cada sesión.

Monterrey, N.L.-En busca de agilizar los nombramientos del Contralor del Estado y del Director de Víctimas del Delito, el secretario General de Gobierno, Manuel González Flores se reunió con los coordinadores de las ocho bancadas del Congreso del Estado.

El funcionario estatal apareció en el recinto legislativo y entro a la reunión que los coordinadores realizan antes de cada sesión.

Ahí solicito definan ya el nombramiento de Gerardo Guajardo como Contralor del Estado y de Ericka Wolberg como Directora de Víctimas de Delito.

“Le vine a plantear a los señores coordinadores, de parte del Gobernador y mía, de todo el Gobierno del Ejecutivo, la posibilidad de sacar adelante las designaciones de funcionarios que están pendientes, en este caso concreto es del Contralor y de la dirección de Víctimas del Delito”.

“Los dos merecen la aprobación del Congreso, y una propuesta está en la Comisión de Gobernación y el otro en la de Justicia; serán convocados el día de mañana a comisiones. Logré el acuerdo favorable de los coordinadores y serán convocados a las comisiones correspondientes para comparecer mañana, y muy probablemente estarán ya el lunes, si el Congreso nos obsequia ese apoyo como me lo acaban de manifestar, estará el Congreso aprobando las designaciones”.

Aseguró que ninguna de las dos propuestas tiene "peros" para ocupar los cargos para los que son propuestos.

“Érika Wolberg, es una abogada que está trabajando en el Secretariado Ejecutivo y, bueno, el Contralor es Gerardo Guajardo”.

Como se recordara, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón envió el 1 de noviembre al Congreso local su propuesta para que Guajardo fuera designado Contralor y, el 15 de noviembre, por considerar que había pasado un tiempo razonable para que atendieran su propuesta, González envió un escrito pidiéndole a los legisladores atender ya el asunto.

El secretario general de Gobierno justificó la tardanza en el nombramiento de ambos funcionarios, bajo el argumento de que se había hecho una propuesta anterior, pero luego la cambiaron.

Al funcionario estatal se le cuestiono también sobre la sanción al Bronco y hacia su persona por parte del Congreso y evadió responder, al argumentar que esos asuntos los tocara solo en los tribunales.



« Redacción »