banner edicion impresa

Local Estado


Buscan fortalecer la atención de los asuntos jurídicos


Publicación:28-11-2019

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

Con el objetivo de fortalecer la atención de los asuntos jurídicos.

Monterrey, N.L.-Con el objetivo de fortalecer la atención de los asuntos jurídicos, el senador Víctor Fuentes sostuvo una reunión de trabajo con el director general del Instituto de Defensoría Pública de Nuevo León Santiago Piccone

En el encuentro analizaron las acciones legales que lleva a cabo el Instituto de la Defensoría Pública en las diferentes comunidades y municipios del estado de manera gratuita y de calidad para todos los ciudadanos, con miras a una colaboración de ambas partes en beneficio de la población.

Fuentes Solís señaló que es muy importante que todas las personas tengan conocimiento de sus derechos y de la ley, y para quienes no, les toca apoyarlos para que se acerquen a estas instituciones que dan asesorías.

“Evitaríamos que la gente cometa fraude y que se aprovechen de los buenos ciudadanos; lo más importante es prevenir” indicó Fuentes Solís.

El legislador federal por el PAN destacó la importancia de que los ciudadanos confíen en las instituciones que tienen como misión proteger los derechos de las personas sin importar sus circunstancias.

“Pero para aquellos que ya corrieron con la mala suerte de pasar por ese amargo trago que también sientan la confianza de acercarse a las instituciones y saber que se hará lo posible para que su caso se resuelva y llegue hasta las últimas instancias de la ley”, señaló.

Al finalizar, el Senador Fuentes Solís dialogó con los abogadas Nancy Hernández Jiménez y Lorena Martínez Puente, encargadas de los asuntos familiares, sobre mecanismos probados y alternativas de acompañamiento legal para lograr un mejor aprovechamiento de los programas que brinda la institución.



« Redacción »