banner edicion impresa

En Escena Personalidades


“Ya no tengo cáncer”


Publicación:28-11-2019
++--

“Ya no tengo cáncer, después de cuatro años, dos operaciones, ya estamos bien”

Ciudad de México.-El actor Héctor Suárez aseguró que se encuentra totalmente restablecido del cáncer de vejiga que padecía, gracias a que “el cuerpo humano es una máquina que puede autocurarse, solo que no nos enseñan a hacerlo”.

A dos meses de que se le practicara una cirugía para erradicar el cáncer de vejiga, el histrión reapareció y platicó ante los medios de comunicación sobre su estado de salud, que afirmó es muy bueno, además de que está completamente restablecido y listo para seguir trabajando.

“Ya no tengo cáncer, después de cuatro años, dos operaciones, ya estamos bien”, dijo el protagonista de la pieza teatral La señora presidenta, quien continúa bajo chequeo médico, además de cuidar su alimentación para evitar que pueda regresar la enfermedad.

Recordó que la operación que tuvo en septiembre fue difícil; sin embargo, no perdió el ánimo. “Esta cirugía se practicó porque la vejiga se había pegado al colon y urgía que se realizara, pero la expectativa no era muy buena y así no quería vivir.

“Yo le dije a mi esposa que así no quería vivir”, y fue cuando habló con el doctor para que le diera un mes, lo que provocó asombro, debido a que la intervención quirúrgica era urgente. “Cuando le dije que yo podía hacer algo para separar la vejiga que había invadido el colon se asombró, pero aquí estoy”.

A pesar del escepticismo de los doctores, Suárez aseguró que pudo separar los órganos con el poder de mente “todos podemos curarnos, todos tenemos la capacidad, porque la máquina humana está diseñada para autocurarse, lo que pasa es que no nos enseña a hablar con nuestro cuerpo”.

“Nuestro cuerpo es una maravilla pero pocas veces hablamos con él. Hay que hacerlo y estaremos mejor de salud”, apuntó el actor de películas como El mil usos, Suave patria y Picardía mexicana.

Recientemente, el actor estrenó la cinta Mentada de padre y se espera que en breve llegue a la televisión su nuevo programa de crítica social Ahí va el golpe, donde a través de divertidos personajes invitará a la reflexión sobre diversos temas.



« Notimex »