banner edicion impresa

Local Estado


Urge Vertebra anteponer al ciudadano siempre


Publicación:28-11-2019
++--

Urge Vertebra anteponer al ciudadano siempre

Monterrey, N.L.-La organización Vertebra Nuevo León, en voz de su titular Gilberto Marcos Handall, demandó a los diversas entes de Gobierno el anteponer al ciudadano en las tomas de  decisiones antes que nada.

Por lo que la reunión mensual de esta organización, su líder dejó en claro que son los ciudadanos los que deben de estar antes que cualquier visión u acción de gobernante en turno.

Así es que en el Hotel Safi Centro Torre 2, al hablar sobre “Presupuestos Participativos con apoyo de las Tecnologías de la Información”, reveló esta necesidad.

Y teniendo como invitados de honor a Marco Kamiya, Director de Economía y Finanzas Urbanas de ONU-Habitar así como la Alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores Carrales, detallaron la necesidad de anteponer siempre al ciudadano.

Así Gilberto Marcos dijo que es importante tener esta visión, pues: “No  debe de ser un acto de simulación sino de verdaderamente ejercer el poder con la visión de los ciudadanos”.

Ahí  otros líderes  e invitados como Verónica Sada de Propuesta Ciudadana (PRO) cuestionan la mejor forma de participar como ciudadanos porque no debe de ser una simulación.

“Es importante que la  Ley de Participación Ciudadana no sea un desastre……si Escobedo ya empezó que bueno, y si es simulación que bueno; pues que sí, que empiecen aunque sea por la simulación”.

A lo que el experto de la ONU reveló que: “Un Gobierno se define desde lo local, siempre con la visión del ciudadano, en especial en temas como él Sistema Financiero, su Marco Legal, que les permita tener un Desarrollo Sostenible”.

Algunos otros invitados a la reunión mensual de Vertebra le cuestionaron a Clara Luz Flores Carrales que de buscar la Gubernatura “¿Antepondría a los Ciudadanos?”, lo que no estaba en la agenda del tema a debatir.

Ahí los asistentes vieron la necesidad  de que los gobernantes asuman responsabilidades firmes en temas  que son comunes en toda América Latina, como  lo son la Movilidad, Seguridad y Medio Ambiente, ello como agenda universal.

DEJA BRONCO QUE DESEAR

En otro orden de ideas el líder de Vertebra Gilberto MarcosHandall  cuestionó  el actuar  de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien  descuida su cargo.

Comentó que  “El Bronco” olvida comandar el Estado por estar en  trámites legales de  su posible  destitución y  citó que esto es  muy lamentable.



« Redacción »