banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Será Museo de Palmira base para restaurar la ciudad


Publicación:28-11-2019
++--

Para la recuperación del inmueble, el Museo Hermitage y el Instituto de Historia de la Cultura Material de la Academia de Ciencias de Rusia firmaron un acuerdo

Ciudad de México.-La restauración del Museo Nacional de Palmira servirá como base para la reconstrucción de la ciudad antigua que se vio afectada por la destrucción provocada por el Estado Islámico.


Para la recuperación del inmueble, el Museo Hermitage y el Instituto de Historia de la Cultura Material de la Academia de Ciencias de Rusia firmaron un acuerdo con la Dirección General de Antigüedades y Museos de Siria para la creación de un plan maestro.


Mikhail Piotrovsky, director del Hermitage, estuvo en Siria para la conformación de la alianza y el recinto que preside aseguró que los pactos son un paso tangible para el desarrollo significativo de los lazos de museos e investigación entre Rusia y Siria.


El Hermitage y el Museo de Omán trabajarán en la restauración de 20 antigüedades sirias, principalmente de Palmira, además de emprender una campaña internacional para restaurar la urbe que quedó dañada por la irrupción del EI, informó "The Art Newspaper".



« El Universal »