banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Duplicarán apoyo a instituciones de Cultura


Publicación:28-11-2019

TEMA: #AIEC  

version androidversion iphone
++--

Para el próximo año se duplicará el Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC)

Ciudad de México.-La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, anunció durante la Reunión Nacional de Cultura 2019 efectuada en Saltillo, Coahuila, que para el próximo año se duplicará el Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC). 

      Durante dos días del encuentro en el que participan todas las áreas y dependencias adscritas a las Secretarías de Cultura tanto federal como estatales, se discutirá la creación de políticas públicas que promuevan, a niveles local y nacional, el ejercicio efectivo del derecho a la cultura y los derechos de los mexicanos en este ámbito.

      “Es a partir de la Cultura que se construye una política basada en lo que sí somos, no de lo que no tenemos. Es parte de lo que estamos haciendo: poniendo al centro a personas que estaban al margen de la política cultural”, mencionó Frausto, según un comunicado.

      En la reunión se presentará, igualmente, el Sistema Nacional de Información Cultural y se plantearán propuestas de trabajo tanto interinstitucionales como políticas de impacto cultural en comunidades y regiones, con el fin de favorecer y promover la cohesión social y la solidaridad.

      Los cuatros ejes de discusión son: Diversidad e inclusión, Redistribución de la riqueza cultural, Apoyos y estímulos a la creación y Construcción de paz y comunidad, para lo cual los representantes culturales de las 32 entidades del país presentarán sus propuestas.

      “Esperemos que esta jornada de trabajo, diálogo y reconstrucción nos ayude a generar una política fuerte en el sentido del país que soñamos todos: un país en concordia, un país que tenga las herramientas suficientes para dialogar con el mundo a partir de su cultura”, añadió Frausto Guerrero.



« Notimex »