banner edicion impresa

Cultural Literatura


Muestra González su faceta de escritora


Publicación:28-11-2019

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

“Todo reportero carga en su mochila con una o varias historias. Rosa Linda no fue la excepción”

Monterrey, NL.-La reconocida periodista y editora de Nuevo León, Rosa Linda González, presentó su nueva faceta profesional como escritora de ficción. 

González, presentó su novela, la cual surgió producto del ocio y la nostalgia, en compañía de Edgardo Reséndiz y Daniel de la Fuente, en una íntima charla con los asistentes en la Casa Universitaria del Libro

 Periodista egresada de la UANL con maestría en Periodismo Internacional por la Universidad del Sur de California. 

Tras más de 35 años en el periodismo diario se retiró para seguir dedicándose a la narrativa, aunque ahora desde la ficción. 

 Benedetti, escritor y poeta uruguayo, autor de "La tregua" y "Gracias por el fuego", entre otros, es el hilo conductor de la historia publicada por la Editorial Universitaria, en la cual se evidenció cómo sucesos violentos del pasado dejan una huella profunda en la protagonista de la obra que lucha contra la ausencia y el dolor de una desaparición.  

La amplia experiencia de González como periodista de diarios como El Porvenir, es reflejada en la novela “Buscando a Benedetti”, en la que pese a ser ficción, todos los hechos son reales. 

 “Todo reportero carga en su mochila con una o varias historias. Rosa Linda no fue la excepción”, comentó el periodista cultural Daniel de la Fuente, al referirse a la autora.  



« Redacción »