banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Investigan a Ruiz Esparza; presumen corrupción


Publicación:28-11-2019
++--

La Unidad de Inteligencia Financiera revela pesquisas contra el exsecretario de Comunicaciones y Transportes


CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, reveló que se han presentado dos denuncias ante la Fiscalía General de la República contra Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes, y la constructora OHL por actos de corrupción.
Tras exponer ante senadores el informe Casa limpia, subrayó que se siguen trabajos de investigación y que la UIF mantendrá "absoluta imparcialidad", atendiendo la instrucción presidencial de cero tolerancia a la corrupción y la impunidad.
Hasta el momento, el gobierno federal ha puesto la lupa sobre cuatro integrantes del que fuera el gabinete de Enrique Peña Nieto: Rosario Robles, Pedro Joaquín Coldwell, Emilio Lozoya y ahora Gerardo Ruiz Esparza.
Durante el encuentro, que se desarrolló en privado, Nieto presentó a los senadores el informe Casa limpia, que tiene cinco grandes ejes: el robo de hidrocarburos, la trata y tráfico de personas, empresas fachada y factureras, narcotráfico y corrupción política.



« El Universal »