banner edicion impresa

Local Estado


Reconoce Federación a NL por seguridad


Publicación:29-11-2019
++--

Jesús Salvador Valencia Guzmán encabezó en Palacio de Cantera la reunión que se realiza día a día para ajustar la estrategia contra el crimen.

Monterrey N.L.-Si bien preocupa el tema de homicidios, la Federación reconoció ayer el trabajo  y coordinación que existe en las mesas de seguridad en Nuevo León.

De visita en tierras regias, Jesús Salvador Valencia Guzmán, titular de la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas, encabezó en Palacio de Cantera la reunión que se realiza día a día para ajustar la estrategia contra el crimen.

A su salida del encuentro, el funcionario federal destacó que, durante el primer año de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la entidad pasó del lugar ocho al 19 en materia de incidencia delictiva.

Lo anterior con una reducción en casi todos los delitos, excepto ejecuciones relacionadas con el crimen organizado.

 “A mí me corresponde el tema de las 32 mesas en todo el país y el secretario (Alfonso) Durazo me pidió venir aquí porque es una de las mesas más representativa, que más trabajan, que han funcionado bien, donde la incidencia delictiva ha venido con una disminución de prácticamente todos los delitos”.

“De ocupar el lugar número ocho en la incidencia delictiva, de 32, ahora son el lugar número 19, por lo que algo se está haciendo bien y tiene que ver con la coordinación de los tres niveles de gobierno”, resaltó.

Por separado, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, refirió que el funcionario se llevó un grata impresión de lo que se hace en la entidad.

Para un mejor resultado, adelantó, se integrarán también organismos no gubernamentales.

“Pues él se lleva una grata impresión de la coordinación que existe en la mesa y del trabajo conjunto que se lleva a cabo”.

A la par, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública, destacó la importancia de ir avanzando positivamente en los índices delictivos.

La materia pendiente, dijo, es la detención de criminales.

“Muy preocupante el tema de homicidios porque como de 31 estados somos el 19, si fuéramos el 31 seríamos el mejor, o seríamos el 11, cómo estarían los demás”.

“Casi todo es el tema de células criminales, células de asesinos que tenemos que detener, nos falta más trabajo en ese sentido a todos”.



« El Porvenir / Consuelo López »