banner edicion impresa

En Escena Música


Diseñador Marc Jacobs contrademanda a Nirvana


Publicación:29-11-2019
++--

Se trata de una disputa legal por el uso de la carita feliz, distintivo de la banda, en camisetas

México.- Marc Jacobs contrademandó al grupo Nirvana, el cual denunció al diseñador porque asegura que violó los derechos de autor al usar el logotipo de la formación musical en unas camisetas.

La disputa legal se originó cuando Jacobs utilizó la imagen de la carita sonriente y el tipo de letra de la banda en el diseño de una prenda, reportó el periódico británico The Guardian.

La demanda contra Marc Jacobs se presentó en enero pasado, acusándolo de “opresivo, fraudulento y malicioso” al crear diseños con la imagen del grupo, lo que, argumentó el equipo legal, "amenaza con diluir el valor de las licencias de Nirvana con sus licenciatarios para productos de ropa".

Por su parte, el diseñador desestimó la querella en marzo, arguyendo que la carita sonriente es una imagen común. Los abogados del creador dijeron que si bien los diseños se inspiran en las camisetas de un concierto de Nirvana de los años 90, éstos no violan los derechos de autor, ya que son muy diferentes.

En la contrademanda que presentó el creativo este mes argumentó que el caso presenta muchas deficiencias. El logotipo de Nirvana fue creado por el fallecido vocalista del grupo de grunge Kurt Cobain a principios de los años 90. Apareció por primera vez en un volante que promocionaba el lanzamiento del disco Nevermind y luego se colocó en camisetas.

La contrademanda de Jacobs exige que se retire la querella original y el grupo pague todos los gastos legales. Sin embargo, los abogados de la formación musical estadounidense no desistirán y continuarán impugnado el caso.



« Notimex »