banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Hip hop y danza aérea en “El Cascanueces”


Publicación:29-11-2019
++--

Presentan primer ensayo del cuento navideño con bailarines del Taller Coreográfico de la UNAM 

México.— Danza área, hip hop y street dance formarán parte de la obra El Cascanueces a cargo que el Taller Coreográfico de la UNAM (TCUNAM), bajo la dirección de Diego Vázquez, presentará los días 1 y 8 de diciembre en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.

      El director y coreógrafo del taller agradeció a los medios ser testigos del primer ensayo de la obra y comentó que montarlo en un día es muy difícil, por lo que aceptó comentarios y propuestas de correcciones.

      Respecto a de qué va este Cascanueces, explicó que es una inspiración que tuvo de darle un giro a la novela del escritor "Ernst Theodor Amadeus Hoffmann (1776-1822): "María" conoce a "Drosselmeier, quien le lee un cuento en su juguetería mágica, y ella en su sueño se imagina como la protagonista que busca una nuez para devolverle la belleza al "Cascanueces". 

      Relató que esta búsqueda inicia por culpa del "rey Ratón", quien con una pócima mágica crea al "Cascanueces" y quita la belleza a "María", en tanto que en el segundo acto aborda la historia que todo el mundo conoce, la cena que ofrece la "Reina del Infierno" a ambos personajes y la llegada de todos los invitados.

      Durante el ensayo, los bailarines del Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevaron a escena uno de los cuentos navideños más tradicionales, como es El Cascanueces, a través de diferentes bailes como danza contemporánea, ballet, danza aérea y hip hop.

      La jornada se desarrolló con normalidad, con algún resbalón de los bailarines que no pudieron controlar sus pasos ante la gran cantidad de papelitos que cayeron en el escenario para simular la nieve, pero terminó con pocas correcciones. 



« Notimex »