banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a homicidas


Publicación:29-11-2019
++--

La víctima del homicidio es José Abel Ortiz, mientras que el lesionado fue identificado como Roberto Puente Ramírez.

Monterrey, N.L.-Un juez sentenció a dos hombres a 15 y 16 años de prisión por el delito de homicidio y lesiones, tras los hechos cometidos a principios del año en curso en el municipio de El Carmen.

El miércoles fue la Audiencia Juicio Oral Penal con Sentencia de Condena por Homicidio y lesiones contra los detenidos, Elvins del Jesús Figueroa Pérez y Martín Caballero Gómez Casango, ambos de 27 años de edad.

La víctima del homicidio es José Abel Ortiz, mientras que el lesionado fue identificado como Roberto Puente Ramírez.

Dentro de la sentencia, a Martín Caballero se le dio una sentencia de 16 años 3 días por homicidio y lesiones, y a Elvins de Jesús, 15 años de prisión por homicidio.

Los detenidos además tendrán que pagar como reparación del daño 513 mil 400 pesos y 6 mil 180 pesos por gastos funerarios.

A Martín Caballero se le condenó también por reparación de daño por lesiones a cuantificar en ejecución de sentencia.

El crimen fue cometido el pasado 28 de enero de 2019, entre las 21:30 horas y 21:40 horas, frente a un domicilió ubicado en la calle Arco de Lyon, en la Colonia Villas del Arco, en el municipio de El Carmen.

En el lugar antes señalado se presentaron ambos acusados, quienes llamaron a las dos víctimas y comenzaron a discutir y posteriormente los sentenciados comenzaron a agredir a golpes a las víctimas, José Abel (occiso) intentó defenderse y fue derribado a golpes por Gómez Casango, el cual continúo pegándole en el piso.

Elvins de Jesús intervino también en la agresión, le propinó patadas en la cabeza, aun cuando la víctima ya no se movía.

A consciencia de la agresión recibida, la víctima falleció por contusión profunda de cráneo, mientras que Roberto Puente Ramírez, resultó con múltiples lesiones traumáticas clasificadas como de las que no ponen en peligro la vida, tardan menos de quince días en sanar, pero dejan cicatriz visible y perpetua.



« Redacción »