banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp, cada vez más cerca


Publicación:29-11-2019
++--

La versión 2.19.348 aún no tiene esta opción, pero ésta sigue en desarrollo y la compañía trabaja en ella.

WhatsApp parece estar muy cerca de lanzar su esperada opción de mensajes que se autodestruyen pasado un tiempo determinado, aunque por el momento no se sabe exactamente cuándo llegará. Según el portal WABetaInfo, que tiene acceso a las actualizaciones del programa de betas de Google Play, la versión 2.19.348 aún no tiene esta opción, pero ésta sigue en desarrollo y la compañía trabaja en ella.

Así, por ejemplo, sabemos que la herramienta ha cambiado de nombre y ha pasado a llamarse 'Delete Messages' (literalmente, 'borrar mensajes', aunque es posible que la traducción final sea algo distinta). Anteriormente la función se conocía como 'Mensajes que desaparecen' o 'Disappearing Messages'.

Cuando finalmente llegue la función, se podrá activar desde la información del contacto (en una conversación individual) o los ajustes del grupo (en uno de estos y en este caso solo por los administradores del mismo) y se podrá establecer el tiempo que durarán antes de autodestruirse: una hora, un día, una semana, un mes o un año.

Así pues, por el momento la única opción para borrar mensajes en WhatsApp es hacerlo de forma manual. Para ello únicamente hay que seleccionar el mensaje (también puede ser un audio, un vídeo o una foto) pulsando de forma prolongada sobre el mismo hasta que aparezcan una serie de iconos en la aprte superior del chat. Uno de ellos será una papelera que eliminará el mensaje si es seleccionada (antes, eso sí, aparecerá un mensaje de confirmacion).

Por otro lado, WABetaInfo también ha tenido acceso a la versión 2.19.350 de WhatsApp -tampoco esta opción-, que soluciona algunos errores en la aplicación; entre otros, un fallo en el diseño en la pantalla que recuerda que WhatsApp es propiedad de Facebook.



« Especial »