banner edicion impresa

Local Estado


Refrendan respaldo a siete proyectos de NL


Publicación:29-11-2019
++--

Refrendan respaldo a siete proyectos de NL

Monterrey, N.L.-Con una inversión de37 mil 220 millones de pesos, el gobierno federal refrendó el respaldo a Nuevo León en al menos siete proyectos de movilidad.

Al anunciar el Plan Nacional de Infraestructura 2020-2024, Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, incluyó a la entidad dentro de los beneficiados por el esquema que busca detonar el desarrollo del país con un monto global por 859 mil 022 millones de pesos.

En el transcurso del 2020 se recibirán recursos federales para la extensión del entronque carretero Monterrey-Nuevo Laredo, por 250 millones; el viaducto elevado Santa Catarina, de 6 mil 800 millones, y la ampliación del Aeropuerto Internacional de Monterrey, por 2 mil 238 millones de pesos.

La autopista interserrana-conexión de la carretera Matehuala-Saltillo con la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, por 10 mil 344 millones de pesos, y el Tren Ligero Aeropuerto-García, cuya inversión es de 13 mil millones de pesos, serán financiados durante el 2021 y 2022.

Por último, en el 2023 y 2024 se apoyará la Carretera La Gloria-Colombia, por 3 mil millones de pesos; y el libramiento Apodaca-Pesquería-Cadereyta, de 1 mil 588 millones de pesos.

El monto, resaltó Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, es tan solo un ejemplo de los recursos que aporta la Federación al Estado.

“Me parece muy bien…el gobierno Federal o el gobierno de México, en la persona del presidente (Andrés Manuel López Obrador) apoya a Nuevo León”, expuso.

Recordó que a través de los programas sociales beneficia también a más de 500 mil neoloneses con hasta 8 mil millones de pesos al año.

Por separado, José Francisco Guajardo, presidente de CMIC Nuevo León, indicó que el anuncio viene a dar certidumbre al sector de la construcción y la economía nacional en general.

“De los 859 mil 022 millones de pesos que se anunciaron vienen 7 proyectos importantes para Nuevo León cuya inversión será de 37 mil 220 millones de pesos, es un 4.2 por ciento de inversión total”.

“Esto viene a dar certeza a la inversión privada, nuestro sector se beneficia en mayor empleo y derrama económica en cada subsector”.



« Redacción »