banner edicion impresa

Local Estado


Desactiva NL alerta por mala calidad del aire


Publicación:29-11-2019
++--

Desactiva NL alerta por mala calidad del aire

Tras registrarse una tendencia a la baja en concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), Nuevo León desactivó la alerta ambiental por mala calidad del aire.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el Estado dio a conocer que las acciones realizadas durante este miércoles y jueves lograron una reducción significativa en emisiones contaminantes.

“Se informa que durante las últimas horas se ha registrado una mejoría en la calidad del aire, presentándose una tendencia a la baja en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), por lo que se desactiva la alerta en la Zona Metropolitana”.

“Debido a cambios en las condiciones meteorológicas por la entrada del frente frío #18, así como por las acciones tomadas oportunamente,  vigiladas y supervisadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, y que fueron efectivas, se ha reducido significativamente la concentración de PM10, mejorando la calidad del aire”, se informó.

La alerta fue activada la tarde de este miércoles luego que el ingreso del sistema frontal trajera consigo rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora.

Lo anterior, aunado a las condiciones de baja humedad relativa, propició la resuspensión de polvos en diferentes puntos de la metrópoli.

El área agradece  la colaboración de instituciones educativas, representantes de cámaras y asociaciones,  autoridades federales, estatales y municipales, industria, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general.

De registrarse alguna modificación en las condiciones actuales, el gobierno del Estado informará puntualmente.

Para mayor información, consultar la página http://aire.nl.gob.mx/map_calidad.html, y las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.



« Redacción »