banner edicion impresa

Local Estado


Minuta de diputados daría estocada a competitividad de Nuevo León: Samuel


Publicación:29-11-2019
++--

Minuta de Diputados daría estocada a competitividad de Nuevo León: Samuel

Para el senador Samuel García Sepúlveda, la minuta de la Cámara de Diputados sobre condonación de impuestos daría estocada a competitividad a Nuevo León frente a Texas en materia de inversión, puesto que se confundió el término con extensión y estímulos fiscales.

En la discusión y análisis en comisiones de la reforma, García señaló que las modificaciones de los Diputados impactarán a la economía del país, actualmente en recesión.

“Hay estímulos que son para incentivar la economía, hoy estamos en recesión, ¿cuándo vamos a hablar de apoyos de subsidios, de incentivar la economía? No estamos haciendo nada para activar la economía y lejos de mandar un mensaje al país, de que inviertan de que llegue inversión extranjera directa, de que haya más empleo, hoy les decimos ‘ni un estímulo pura cobranza’”, indicó García.

Añadió que los Estados del norte no podrán ser competitivos para atraer inversión extranjera, ya que al otro lado de la frontera se otorgan estímulos y extensiones a las empresas.

“¿Cómo le va a competir Nuevo León a Texas, si ahora me impides darles a las empresas extranjeras estímulos para dar empleos? Están dando la estocada final los diputados a la economía mexicana”, aseguró.

Además, estos cambios también tendrán consecuencias para los grupos vulnerables que se benefician de la ley.

 “Vamos a afectar a los que menos tienen, porque es muy diferente condonar a una empresa que debía un impuesto, que a grupos vulnerables que por su situación económica las leyes fiscales les dan una protección mínima porque no tienen para comer”, concretó.



« Redacción »