banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Llegan una vez más las “confluencias”


Publicación:29-11-2019
++--

Con la curaduría de Rocío Cárdenas, la exposición reúne 27 obras entre escultura, fotografía, instalación, objeto, video e intervenciones

Monterrey, NL.-Una edición más de la exposición “Confluencias V. La idea de habitar. Germinar, mortalidad y memoria”, fue inaugurada en la Casa de la Cultura de Nuevo León, donde se reúnen obras de Miriam Medrez, Mayra Silva y Karla Leyva. 

Con la curaduría de Rocío Cárdenas, la exposición reúne 27 obras entre escultura, fotografía, instalación, objeto, video e intervenciones. 

 Eva Trujillo, directora de la Casa de la Cultura de Nuevo León, resaltó la importancia de esta exposición en un espacio icónico para la comunidad de artistas plásticas en el estado. 

 “Este espacio ha sido para muchos el lugar que les ayudó a consolidar su trabajo. La exposición nos invita a ser testigos de un diálogo entre mujeres que, mediante su discurso y recursos, transmiten la idea de habitar”, expresó Trujillo. 

 En la ceremonia inaugural se contó con la participación de Rocío Cárdenas, curadora de la exposición; Mayra Silva y Karla Leyva, artistas expositoras, y Martha Ruth Escobedo García, quien junto a María Guadalupe Flores Flores (Lupina Flores) ha dado respaldo al proyecto como vocal de Artes Plásticas. 

 Confluencias V parte del cuestionamiento ¿qué detonantes hacen que una mujer artista inicie un proceso creativo?, planteado por la poeta y cineasta iraní Forough Farrokhzad, quien ve en la obra creativa una forma de emancipación de las circunstancias políticas y sociales. 

 La propuesta curatorial une las obras de las artistas a través de las tensiones generadas en los diálogos. 

 “Me parecía importante generar un proceso de vinculación, no solo de visualidad, sino también del lugar que ocupamos como creadoras. Los diálogos se dan en una dinámica tripartita, en las salas hay obra de las tres artistas que, más allá del año o la procedencia de las piezas, se relacionan con la circunstancia del diálogo y las tensiones que se generaron”, explicó Rocío Cárdenas. 

 Confluencias V. La idea de habitar. Germinar, mortalidad y memoria es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE). La muestra permanecerá en la Casa de la Cultura de Nuevo León, con entrada libre al público de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas.  



« Redacción »