banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Firma SN convenio con CCA


Publicación:29-11-2019
++--

Las partes se comprometen a trabajar en conjunto para llevar exposiciones y espectáculos a los espacios artísticos del municipio.

San Nicolás de los Garza.-Con la intención de seguir integrando eventos a la oferta cultural de San Nicolás, el Municipio firmó un convenio de colaboración con el Centro Cultural Alemán, en el que las partes se comprometen a trabajar en conjunto para llevar exposiciones y espectáculos a los espacios artísticos del municipio.

El alcalde Zeferino Salgado Almaguer signó el documento en compañía del Cónsul Honorario de la República Federal Alemana en Monterrey, Fritz Matías Eisele y la Directora del Centro Cultural Alemán, A.C., Nichole Schöps.

Dicho documento contiene las bases de coordinación para la realización de actividades culturales, educativas, académicas, de difusión y promoción cultural y artística, así como acciones de intervención sociocultural.

La directora del Centro Cultural Alemán comentó que, como antecedente de este acuerdo, a inicios de este mes fue realizado un concierto con el trío “Bamberg Barroque” en el Centro Cultural Rosa de los Vientos y que uno de los proyectos que realizarán próximamente será el llamado “Social Plastics” del artista Gehard Bär.

Por su parte, el presidente municipal explicó que este proyecto consiste en un taller que utiliza maquinaria para realizar objetos artísticos con material reciclable.

Además, se dio a conocer que, con la firma de este documento, el Municipio estará encargado de proporcionar las necesidades técnicas, de logística, operativas, económicas, de promoción y difusión para cada evento y espacio cultural donde se presenten los eventos artísticos.

“Hay tantas cosas qué ver y aprender fuera de nuestro país y desafortunadamente no todos tienen oportunidad de ir a verlos en sus lugares de origen, pero cuando hay voluntad y aliados, podemos empezar a ver qué hacen y en qué piensan en otros países”, comentó el edil.

El Cónsul Honorario de la República Federal Alemana en Monterrey, Fritz Matías Eisele, adelantó que a inicios del próximo año se montarán dos exposiciones de artistas germanos, en espacios del municipio de San Nicolás, como una de las primeras acciones del acuerdo firmado este jueves.



« Redacción »