banner edicion impresa

Local Estado


Le apuesta alcalde a la innovación digital


Publicación:29-11-2019
++--

Por ello ayer firmó con el Tec de Monterrey colaboración con San Pedro.

Consciente de que los tiempos modernos requieren de mejorías constantes sobre todo en el desarrollo de aplicaciones nuevas,  el edil de San pedro, Miguel Treviño de Hotos le apuesta al Fellowship de Innovación y Transformación Digital.

Por ello ayer firmó con el Tec de Monterrey colaboración con San Pedro en transformación digital y anunció la colaboración que se tendrá entre este municipio y la Universidad para poder generar proyectos que impacten en la vida de los ciudadanos sampetrinos con la ayuda de estudiantes y académicos.

Y es que de la mano de las  universidades que son espacios en los que se ha tenido una evolución tecnológica considerable, en el gobierno y el servicio público el paso de los años no ha visto reflejado una mejoría o evolución en el ámbito de la transformación digital. Por lo que tanto la elaboración de las políticas públicas así como los procesos burocráticos se han mantenido prácticamente sin cambios inclusive desde antes de los 90’s.

En el mismo sentido, destacó que por ejemplo, muchos de los trámites cotidianos que realizan los ciudadanos como el pago del predial u obtención de documentos oficiales tienen el mismo proceso que hace 30 años. Por lo que no ha habido un correcto aprovechamiento de las tecnologías.

“El municipio es la instancia de gobierno más importante de todas, esto debido a que es la que resuelve directamente las problemáticas de los ciudadanos. Es por ello que este nuevo enlace es tan trascendental”.

“Es que apoyarle a la creciente desconfianza en la democracia en América Latina, por lo que argumentó que este tipo de herramientas y convenios motivan de nueva cuenta a la ciudadanía en ejercer una participación activa, dándole un giro a la perspectiva de la democracia, ante esto dijo “Hoy la democracia tiene que ver con que el gobierno funcione”, por lo que de funcionar, se está tomando una ruta correcta.

Dicho ello  para cerrar su participación y proceder con la firma del convenio, el alcalde de San Pedro concluyó que el “Fellowship de Innovación y Transformación Digital” no solo va en favor de la eficiencia del proceso burocrático y el fomento en la agilidad del mismo sino que también hay un beneficio económico siendo que resulta en un proceso menos costoso para los ciudadanos.



« Redacción »