banner edicion impresa

Asciende a 49 cifra de muertos por terremoto en Albania


Publicación:30-11-2019
++--

Los socorristas lograron rescatar con vida a 45 personas, que fueron hospitalizados en la capital Tirana

Tirana.- Las autoridades de Albania dieron por concluidas este viernes las tareas de búsqueda de sobrevivientes del terremoto de magnitud 6.4 que sacudió el país el martes, y que causó la muerte de 49 personas. 

Los socorristas lograron rescatar con vida a 45 personas, que fueron hospitalizados en la capital Tirana, sin embargo el terremoto causó la muerte a 49 personas, entre las víctimas hay cuatro niños de tres y ocho años y 17 mujeres, y heridas a más de 650.

El mayor número de fallecidos se registró en la turística ciudad de Durres, donde se recuperaron los cuerpos de 25 personas, mientras en la localidad de Thumana murieron 23 personas y una más en Kurbin.

Entre los últimos cuerpos encontrados, los de una madre con sus tres hijos abrazados, que fueron recuperados de las ruinas de su casa de tres pisos en Durres por el Cuerpo de Bomberos italiano, reportó la agencia ANSA.

El primer ministro de Albania, Edi Rama, dijo que la catástrofe acabó por completo con diez familias, de las cuales la más numerosa tenía ocho miembros que murieron al derrumbarse una vivienda de cuatro plantas en Durres.

En las operaciones de rescate participan especialistas de Grecia, Italia, Turquía, Francia, Croacia, Rumanía, Kosovo, Serbia, Montenegro, Macedonia del Norte, Suiza, Israel y Estados Unidos.

El gobierno de Albania decretó el miércoles el estado de emergencia en las ciudades de Durres y Thumana, las dos más afectadas tras el terremoto de 6.4 grados Richter que azotó al país, el más potente registrado en los Balcanes en décadas.

El jefe de gobierno precisó que más de 900 viviendas quedaron destruidas en Durres y en el distrito de Tirana, mientras que 78 edificios están parcialmente dañados o son inhabitables.

Más de 5.200 personas resultaron desplazadas, 1.260 están en Durres, alrededor de 500 en Thumana y otras 3.500 en la provincia de Tirana.



« Notimex »