banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Human Drama en Ciudad Universitaria 


Publicación:30-11-2019
++--

El no show México, desde Canadá

Human Drama ofrecerá un concierto especial acústico en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario. Estarán presentes Johnny Indovina, en guitarra y voz, y Mark Balderas en el piano, acompañados por Claudia González, en la flauta transversa, y Gerardo Pozos en el violín. La presencia de Human Drama Ciudad Universitaria se da como parte del proyecto Akústicos UNAM, integrado por una serie de recitales que pueden ir desde el jazz, la electrónica y el son hasta diversas variantes del rock.

El no show México, desde Canadá

El ingenio del caldero trae a nuestro país, desde Canadá, El no show México, un montaje que surge como resultado de una colaboración internacional entre artistas mexicanos y canadienses. Este espectáculo incita al espectador a una reflexión profunda sobre el valor y el lugar que se da al teatro y al arte en general; sustentado con un elenco de siete actores talentosos, todos muy diferentes en su personalidad, con sus propios mundos, anhelos, fracasos, pero algo en común: ciudadanos que tienen amor por hacer teatro.

Mario Vargas Llosa en México

El escritor peruano Mario Vargas Llosa (1936) ofrecerá la charla «El Muro que tiraron las ideas», en el Museo Memoria y Tolerancia. A 30 años de la caída del Muro de Berlín, Vargas Llosa reflexionará sobre el simbolismo que tuvo durante la Guerra Fría y lo que significó su fin.

40 años de la Universidad del Claustro de Sor Juana

Este viernes, en el Auditorio Divino Narciso del Claustro de Sor Juana, la rectora Carmen López-Portillo presentará el Informe por los 40 años de la Universidad. También se entregará la Presea Sor Juana Inés de la Cruz a la promotora cultural y filántropa Pepita Serrano, quien ha dedicado gran parte de su vida a estimular al joven talento mexicano, con el objetivo de brindarles más y mejores oportunidades.

Diálogo entre Guadalupe Nettel y Andrea Bajani

En el Instituto Italiano de Cultura, el escritor y periodista Andrea Bajani (1975) presentará su libro Un bien al mundo. Asimismo, sostendrá un diálogo con la escritora mexicana Guadalupe Nettel (1973). 

Entre Tierras

Esta noche, en Huerto Roma Verde, la compañía colombiana Laboractores presenta Entre Tierras, obra que nace de una investigación desarrollada con el acompañamiento del maestro colombiano Enrique Vargas, director del Teatro de los Sentidos de Barcelona-España.

Zvi Plesser en Bellas Artes

La Sala Principal del Palacio de Bellas Artes abrirá sus puertas al violonchelista de origen israelí Zvi Plesser, quien participará como solista invitado en el programa 31 de la Temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), con un concierto que dirigirá el maestro huésped, el regiomontano Jesús Medina.

Conferencia de Héctor Cruz

El pintor y muralista Héctor Cruz García (1932) presentará su Conferencia «Multimedia Reflexiones» en el Museo de Arte Moderno del Estado de México. Cruz reflexionará sobre sus orígenes pictóricos y su presente artístico, su paso por diversas etapas que lo han consolidado como uno de los máximos exponentes de la pintura mexicana en los últimos 60 años.



« Notimex »