banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Definidos primeros boxeadores mexicanos para boleto a Tokio 2020


Publicación:30-11-2019
++--

Los primeros 13 boxeadores, ocho en la rama varonil y cinco en la femenil que se coronaron la noche del jueves, dieron un paso rumbo a los Juegos Olímpicos

Mazatlán.- El Campeonato Nacional de Boxeo Élite Mazatlán 2019 llegó a su fin y con ello se conocieron a los primeros pugilistas clasificados al cuadrangular final que dará boletos al preolímpico de Buenos Aires, Argentina.

Los primeros 13 boxeadores, ocho en la rama varonil y cinco en la femenil que se coronaron la noche del jueves, dieron un paso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, conscientes de que apenas es el inicio y aún falta lo más complicado.

El Centro de Usos Múltiples de Mazatlán fue el escenario que albergó las finales del certamen, en donde Yoali Mejía se coronó en peso mosca tras vencer por decisión unánime a Gustavo Antonio Pérez; y en pluma, Alberto Mora derrotó por la misma vía a Brandon Javier Sánchez.

Roberto Zariñana derrotó por puntos a César Donovan Morales, en ligero; Marco Adán Martínez superó por decisión dividida a Marco Ariel Hernández, en welter; y Héctor Octavio Aguirre se impuso a Juan José Vargas, en medio.

Rogelio Romero doblegó en dos rounds a Elías Noé Rodríguez, en semipesado, para también ser declarado el mejor del torneo; Francisco Apolinar Cantabrana perdió con Carlos Antonio Rodríguez, en pesado; e Iván de Jesús Nambo doblegó a Luis Enrique Gómez, por decisión unánime, en superpesado.

En la rama femenil, de las cinco divisiones disponibles para Tokio 2020, Zaida Yudith Enríquez superó por decisión dividida a Crisna Álvarez, en mosca; y en pluma Gloria Carolina Fernández perdió con Jennifer Jazmín Carrillo.

Esmeralda Falcón hizo válidos los pronósticos para coronarse ante Guadalupe Solís, en ligero y por decisión unánime; Brianda Tamara Cruz a María del Sol Moreno, por la misma vía en welter; y Citlalli Vanessa Ortiz por decisión dividida ante Jocelyn Enedina García, en medio.

Ese fue el primer clasificatorio en México rumbo a Tokio 2020, en espera de otros tres para llegar al cuadrangular de febrero, de donde saldrán los 13 representantes mexicanos para el preolímpico de Buenos Aires y ahí buscar los boletos a Tokio 2020.



« Notimex »